COMENTARIOS

La Alfombra roja en detalle: los aciertos y desaciertos de las estrellas

Carmela Padilla

La Alfombra roja en detalle: los aciertos y desaciertos de las estrellas Fotos: AP

Aunque tienen un séquito detrás suyo encargado del último detalle del estilismo, siempre hay quienes se ven mejor y otros que parecen no verse a un espejo antes de salir. Una experta en moda nos dice en qué acertaron y fallaron los famosos en la gala de los Óscar.

Por: Carmela Padilla, diseñadora de modas 
@carmela_pooh
Madrid, España

¡Hola lectores de Fucsia!
Mi nombre es Carmela y voy a estar con ustedes contándoles muchas cosas del mundo de la moda.

Como no podia ser menos, mi estreno tenía que ser por la puerta grande. Les traigo mis humildes y, de vez en cuando sarcásticos comentarios de la Alfombra roja de la entrega de los Premios Óscar 2015. Si les soy sincera, no vi la gala, pues la verdad el horario no me viene muy bien, ya que vivo en Madrid, España, y a las 3 de la mañana, por más alarmas que me ponga no voy a ver la transmisión en directo, me encanta el cine, pero como ven no me quita el sueño.

Como en todo entrega de premios hay ganadores y perdedores; y en la alfombra roja es parecido…

Primero he de aclarar que no leerán en mi nombre comentar muchas “Red carpets”. El porqué, bueno, lo que sucede es que en las últimas décadas el concepto de   ha sido mancillado por los señores del marketing y seudofashionistas, así que ahora ponen una alfombra roja hasta en centros comerciales para lanzar tiendas y tienen invitados Vip. Así que esta es una de las pocas ocasiones en las que me pondré los guantes de villana y me reiré un poco de todo, incluso de estos famosos si es necesario, que al final son humanos, cobrando más, pero humanos.

Empecemos por lo mejor. Cate Blanchett,¡impresionante! Además, me quito el sombrero por llevar un vestido de Maison Marguiella por John Galliano, ya que hasta el momento no tengo conocimiento que ninguna actriz haya llevado alguna prenda del diseñador en un evento de tal envergadura; y ya que Hollywood se caracteriza por se excesivamente políticamente correcto, aplaudo la decisión de llevar el trabajo del diseñador inglés quien ha demostrado ser el maestro de la moda.


Fotos: AP

Mi segunda elección es Emma Stone siempre impecable en todas sus presentaciones. Aquí con Elie Saab de la más reciente colección de primavera; y el color oliva es perfecto para su color de piel.

Dakota Johnson en Saint Laurent estaba impecable, acorde con su edad ni más ni menos, una excelente elección tanto de vestido como de maquillaje y peinado... más con la mami al lado que seguro estaba muyorgullosa… Esperemos que en sus próximos guiones tenga tan buen gusto.


Fotos: AP

Naomi Watts en Armani Privé era sofisticación a la mínima potencia. El peinado no fue el más acertado, pero a ella se le perdona por que el maquillaje era perfecto.

Y Marion Cotillard en Dior Haute Couture... no soy una gran fan de la reciente colección de Alta Costura de Dior, pero el vestido que eligió  es una pieza que grita por todos lados sus curvas ¡costura francesa! Y ella, tan francesa, se ve encantadora.

Julianne Moore en Chanel Haute Couture estupenda también, aunque es difícil verse mal en un Chanel. Reese Witherspoon en Tom Ford y Meryl Streep en Lanvin también se me “quedaron en la retina” por que estaban en conjunto, maravillosas.


Fotos: AP

Hay más actrices que iban bien vestidas, pero no es suficiente en estos casos, por que hay que ser recordadas y el día de mañana dirán de muchas actrices si iban bien, pero de quienes acabo de mencionar dirán: ¿Te acuerdas del Marguiella que levaba Cate Blanchett en los Óscar de 2015? Ahh, ¡espectacular!

En el apartado -caballeros-, el mejor vestido fue actor el inglés Eddie Redmayne en Alexander McQueen, quien más tarde también ganara en la gala como mejor actor. El palo de la noche, en mi humilde opinión, ya que los americanos no son muy dados a dar estatuillas a actores extranjeros, pero eso de compartir aulas con el futuro rey de Inglaterra da “cache”.


Fotos: AP

Adrien Brody con chaqueta blanca destaca siempre por saber llevar un traje de corbata negra; también Common me gusto mucho, llevo ya una temporada siguiendo y realmente tiene muy buena percha. Y el premio a la valentía se lo doy a Will.i.am por que fue elegante pero… en su linea, fiel a su estilo.

También están los casos curiosos… Como el de Keira Knightley, quien destrozó un Valentino Haute Couture adecuándolo a su avanzado estado de gestación; la elección es nefasta para cualquier mujer que esté embarazada, básicamente por que tiene un trabajo de bordado tan elaborado que parece más un ponquecito. El vestido original ya es complicado de llevar, cosa que no es común en Valentino, pero bueno... es una colección especial y K.K. no lo hizo muy bien. Se hizo un favor flaco a ella y a la marca; muchos, si no son todos, la tienen en su lista de mejor vestidas. Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Al otro lado esta Lady Gaga, ¡ahahaahahahha fantástica! Ya sea para comprar el pan o para ir a los Óscar, ella es fiel a su estilo y el vestido de Alaïa  es maravilloso con el detalle de los guantes de piel en contraste con la pedrería del vestido.

Bueno niñas y niños esto es todo por hoy.
Lady C
Fotos: APFotos: APFotos: AP

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.