COMENTARIOS

10 videos musicales que nos encantan por sus estilos

Fucsia.co

10 videos musicales que nos encantan por sus estilos

Algunos extravagantes e insólitos, otros más cotidianos. Lo cierto es que los atuendos de estos videos musicales nos hicieron enamorarnos de la moda.

Es innegable la fuerte relación entre moda y música. Esta unión se hace evidente en los videoclips, donde la moda se pone al servicio de una artista yde  una canción para contar una historia.

A continuación, repasamos 10 videos en los que la moda tuvo un papel clave.

Vogue
– Madonna


Dirigido por el cineasta David Fincher, este video es considerado uno de los mejores de la historia, de acuerdo con la revista Rolling Stone. Está fuertemente inspirado en el trabajo del fotógrafo Horst P. Horst. Sus atuendos recrean el look de los años 30.



Bad Romance –
Lady Gaga


El equipo creativo de Gaga (Haus of Gaga) fue el encargado de los looks de este video, dirigido por el cineasta Francis Lawrence. La gafas de hojas de afeitar fueron diseñadas por la propia Gaga, y la artista lució unos zapatos de casi 30 centímetros del fallecido diseñador Alexander McQueen.




Big Time Sensuality -
Bjork

Para esta artista, la moda es un medio de expresión único, por lo que sus videos siempre tienen vestuario increíble. Su look en Big Time Sensuality, con pelo recogido en varios moños, un suéter angora y un vestido de seda es icónico.

Mira también: 'Bjork: un corazón roto también puede ser irreverente'.



Run the World – Beyoncé


Además de ser conocido por su mensaje de empoderamiento femenino, este video, también dirigido por Francis Lawrence, dio de qué hablar por su vestuario, que incluye atuendos de marcas como Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Lanvan, Chanel, Erickson Beamon, entre otros.




Runaway
– Kanye West


Más que un video, Runaway es una película musical. Para este trabajo, Kanye West unió fuerzas con los diseñadores Martin Izquierdo (quien creó los impresionantes looks que lució la modelo Selita Ebanks), y Phillip Lim, responsable de toda la indumentaria masculina.




Thriller
– Michael Jackson


Este video, dirigido por John Landis es uno de los más importantes de la historia.
No hay un solo atuendo de Thriller que no queramos tener en nuestros clósets, incluyendo, por supuesto, la icónica chaqueta roja, que no pierde vigencia después de varias décadas.





What Are You Waiting For
- Gwen Stefani

Esta cantante siempre se ha interesado por la moda y es reconocida por su impecable estilo. En este video trabajó con el diseñador John Galliano y se inspiró en Alicia en el país de las maravillas, con el toque japonés que le daban las Harajuku Girls, el grupo de chicas que la acompañaba en sus presentaciones.



  Addicted to Love – Robert Palmer


Un look inolvidable es el que nos muestra este video con piel pálida, labios rojos, maquillaje muy definido y faldas cortas, inspirado en el trabajo del artista Patrick Nagel, responsable de la portada del disco Río, de Duran Duran.



Girls just wanna have fun
- Cyndi Lauper

Este video costó menos de $35.000 dólares y fue grabado por voluntad propia del elenco. Eso no le impidió convertirse en uno de los más importantes de los ochenta y a Cyndi Lauper un ícono de la moda gracias a sus accesorios como las gafas con diseño, las cadenas y los accesorios grandes.



Rihanna – Rude Boy


Un video con inspiración de artistas como Andy Warhol y Keith Haring, así como a la cantante británica M.I.A. Aquí Rihanna vuelve a sus raíces con atuendos muy caribeños. Las gafas que luce en el video son de la reconocida marca Carrera.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.