Home /

Look

/

Artículo

Tess Munster, las súpermodelo de 120 kilos

Fucsia.co, 29/1/2015

Acaba de ser contratada por una de las agencias más importantes de Reino Unido, y ha aparecido en publicaciones como Vogue Italia. Una modelo que rompe los estereotipos de belleza. Pero, ¿cuál es la frontera entre la llamada 'belleza real' y la salud?

©Tess Holliday - Foto:

Con 1,65 metros de estatura y talla 22, la estadounidense de 29 años de edad asegura que está cumpliendo el sueño por el que luchó desde que era una niña.

Tras el anuncio oficial de la agencia Milk Model Management en su cuenta de Twitter, la también bloguera de moda ha sido considerada como una de las modelos plus size más importantes del mundo por Refinery 29, Vogue Italia y Huffington Post.


Lee: 'Candice Huffine, la primera modelo 'plus size' en el calendario Pirelli'


"Es algo que he querido toda mi vida"

En su infancia, Munster fue víctima de matoneo en su escuela debido a su peso. Sin embargo, esto no fue impedimento para empezar a tocar puertas y lograr posar para el  lente de una cámara.

A sus 15 años, mientras ojeaba una revista vio una fotografía de Mia Tyler, la hija del cantante de la banda Aerosmith y hermana de Liv. Desde ese momento decidió que eso era lo que quería hacer.

Entonces se presentó a un casting para modelos plus size en Atlanta, en el que no fue aceptada. Aunque, según cuenta a People en español, le dijeron que su estatura y peso no le favorecían para lograr modelar, ella decidió continuar en este camino. “Soy muy cabeza dura”, dijo en una entrevista para esta publicación.



Tras su fracaso, y contra todos los pronósticos, subió sus fotos en la web dedicada a buscar nuevos talentos en el modelaje, Model Mayhem. Gracias a esto, y después de mucho tiempo, según cuenta, la llamaron para ser la imagen de Heavy, un programa del canal de televisión A&E.

Al mismo tiempo, decidió dedicarse al maquillaje artístico -para ella, su primer amor- . “El maquillaje puede verdaderamente transformar a alguien dentro y por fuera”, asegura en su sitio web.



A sus 17 años obtuvo su título en la escuela secundaria y empezó a viajar por Estados Unidos,  trabajando como directora artística en desfiles de moda. No obstante, el sueño de ser modelo no desapareció de su mente, por lo que en 2010 se radicó en Los Ángeles. En poco tiempo se convirtió en una modelo profesional, al ganar el reality show de plus size models 'Torrid's House of Dreams Model Search'.

Lee también: 'A Perfect 14, la belleza real viene en talla grande'

Gracias a esto, empezó a modelar para un sinnúmero de publicaciones de moda como Vogue Italia, Inked Magazine, Atomic Bombshells, Plus Model Magazine, entre otras; lo que, en 2015, le valió un millonario contrato con Milk Model Management.
 



©Heidi Calvert/ The Powder Room Magazine


Munster asegura que también busca inspirar y empoderar a todas las mujeres, para que acepten y amen su cuerpo tal y como es. Por esta razón ha creado el movimiento en Instagram #effyourbeautystandards, que anima a sus más de siete mil seguidoras a subir fotos de sí mismas como un acto de amor propio.

“El hecho de que yo no sea talla 12, no significa que tenga menos de una vida que vivir. Soy una chica grande... y tengo una gran vida para vivir”, asegura.

A Tess se le está conociendo en el mundo como la mujer que está reivindicando la belleza real y la ruptura de estereotipos asociados al peso. 
Sin embargo, a pesar de su invitación a que las mujeres se quieran como son y luchen por sus propósitos, es importante diferenciar y reconocer el límite entre lo que se ha llamado 'mujeres reales' y un sobrespeso alejado de hábitos saludables, causantes de enfermedades crónicas, como diabetes o problemas cardiovasculares, derivados de la obesidad y  causantes del mayor número de muertes anuales en todo el mundo.

Cuando médicos, organizaciones e instituciones en todo el mundo promueven campañas para estimular hábitos de vida sanos, -desligados a estereoptipos de belleza-, para prevenir enfermedades como el cáncer, es importante reconocer diferencias entre aceptar que las mujeres no deben perseguir modelos anoréxicos y narcisistas, a asegurar que una 'mujer real' es aquella con un sobrepeso influye en su vida al nivel de impedirle amarrarse los zapatos.

Notas relacionadas: 'PLUS TRENDS, la primera agencia latinoamericana de modelos plus size'

'En defensa de las mujeres delgadas'