COMENTARIOS

Modelos transgénero en nueva campaña de marca del grupo H&M

Fucsia.co

Modelos transgénero en nueva campaña de marca del grupo H&M Imagen: & Other Stories.

La marca & Other Stories lanzó el viernes pasado su campaña con dos modelos transgénero. ¿Será que la industria de la moda se hace cada vez más incluyente?


Las modelos Valentijn De Hingh and Hari Nefstylist son las protagonistas de la nueva campaña de & Other Stories, marca que pertenece al reconocido grupo sueco H&M.




Pero en esta campaña no solo las modelos son transgénero, sino también quienes trabajaron detrás de cámaras en la sesión:
Amos Mac (fotógrafo), Love Baily (‘styling’), y Nina Poon (maquillaje).


El equipo responsable de la campaña.

“Se está hablando mucho sobre la comunidad transgénero hoy.
Para nosotros era fundamental dar este paso”, dijo a WWD Sarah Hilden, directora creativa de la marca.

Valentijn De Hingh, una de las modelos de la campaña coincide en que el tema 'trans' está “de moda ahora”. Pero ella espera que más que una moda, sea una oportunidad para visibilizar los problemas e inquietudes de la comunidad trangénero.


Imagen: Amos Mac. & Other Stories.


Imagen: Amos Mac. & Other Stories.



Imagen: Amos Mac. & Other Stories.

Así, & Other Stories se una a la lista de marcas que han incluido a modelos transgénero en sus campañas que incluye también a la prestigiosa Barneys New York.


Campaña de Barneys.

La marca Make up Forever también contrató para una de sus campañas a la modelo trans Andreja Pejic, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en la revista Vogue.



Otras destacadas modelos transgénero son Lea T, musa de Ricardo Tisci, de Givency, que ha protegonizado campañas para Benetton, y Isis King, que fue la imagen de American Apparel.


Lea T en Benetton.


Isis King en American Apparel.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.