Home /

Look

/

Artículo

Alexander McQueen planeaba suicidarse en su último desfile

Fucsia.co, 3/2/2015

Así lo confesó uno de sus amigos más cercanos, Sebastian Pons, a quien el diseñador manifestó su deseo de dispararse en público. Otros explosivos secretos de su vida están publicados en la biografía ‘Alexander McQueen: Blood Beneath The Skin’.

Foto: www.mirror.co.uk - Foto:

"He acabado mis últimos diseños, voy a suicidarme, voy a acabar con esto", contó el diseñador de modas Alexander McQueen a Sebastian Pons, colega y uno de sus mejores amigos, en uno de sus encuentros en su casa de Mallorca (España), un año antes de que las autoridades lo encontraran en su lugar de residencia, ahorcado y con un alto porcentaje de drogas en su cuerpo, en el 2010.

Lee también: 'La revolución de 1992'

Según un extracto de la biografía, escrita por Andrew Wilson, el diseñador le dijo a su amigo que al final de la pasarela de lanzamiento se quitaría la vida con un arma de fuego, en frente de toda la audiencia.

“Me dijo que pondría un perspex o una caja de cristal y, en medio de aquella, otra caja del mismo material, en el piso de la pasarela", Pons aseguró en la biografía. "Hacia el final del espectáculo, el saldría de abajo del piso y se pegaría un tiro. Entonces, todos sus sesos gotearían sobre el cristal”, agregó.

Tras la conversación, Pons, angustiado por la salud mental de McQueen, decidió llamar a unos de los diseñador de su tienda en Londres, expresando su preocupación por sus deseos suicidas. Sin embargo, este le aseguró que estaba bien y que no había por qué preocuparse.


El historial depresivo de McQueen, antes de su muerte

Uno de los acontecimientos que más marcó al diseñador fue el fallecimiento de su madre, en 2010, debido a una falla renal. Tras su deceso, cayó en una crisis depresiva severa que fue la causante de su muerte, tan solo nueve días después de la de su progenitora y a poco tiempo de su desfile en la Semana de la Moda de París.


Alexander con su mamá. Foto: www.

Antes del suceso, el diseñador había intentado quitarse la vida sin éxito, por lo que antes de fallecer su madre le pidió que no se suicidara.

EL 11 de febrero de 2010 su cuerpo fue encontrado por su hermana, Janet McQueen, en el vestidor de su apartamento, en el centro de Londres. Junto a él reposaba una nota en la que comunicaba los motivos de su decisión.

La autopsia reveló que su muerte había sido causada por asfixia y estrangulamiento, además de una alta dosis de tranquilizantes, somníferos y cocaína.

Su deceso coincidió con el de su colega y mentora, Isabella Blow, que se había suicidado tres años atrás en vísperas a la Semana de la Moda de Londres.

La biografía saldrá publicada el 26 de febrero de 2015.