COMENTARIOS

Luto en el mundo de la alta costura

Fucsia.co

Luto en el mundo de la alta costura ©Twitter/ @RenzoRosso

Yves Carcelle falleció a los 66 años, tras perder la lucha contra el cáncer que padecía. Hay luto en la industria del lujo mundial.

Tras asumir la presidencia de la firma francesa, desde 1990 hasta 2012, y recibir condecoraciones tan importantes como el Caballero de la Legión de Honor de Francia y la Orden del Mérito de Nueva Zelanda, el también asesor estratégico de Louis Vuitton, Yves Carcelle, murió en la madrugada del 31 de agosto.

Carcelle, además de comandar la maison por más de dos décadas, también es reconocido por haberle dado un giro a la firma en su momento más crítico, aumentando sus ingresos y consolidando a LVHM  como pionera en la industria del lujo.

Las expresiones de afecto de personalidades de la moda, cercanos a Carcelle, no se hicieron esperar. "Viajero incansable, Yves fue un pionero ... Siempre curioso, apasionado y en movimiento, él era uno de los líderes más inspiradores de hombres y mujeres a los que he tenido el privilegio de conocer," aseguró Bernard Arnault , presidente ejecutivo y fundador de LVMH, en un comunicado.

Puedes leer también, 'La historia de Louis Vuitton en 200 imágenes'

Por su parte, la editora internacional de Vogue, Suzy Menkes, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Instagram. “Fuiste un pionero en China, un genio en el marketing, un entusiasta de la navegación, y hoy el mundo de la moda rinde homenaje a un genio del retail y un hombre querido, que luchó con todas sus fuerzas contra su enfermedad y que ha muerto muy pronto, demasiado".

Te puede interesar leer 'Suzy Menkes se muda a Vogue'

"LVMH perdió hoy uno de sus amigos más queridos", concluyó Arnault.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.