Home /

Look

/

Artículo

10 'must have' para esta temporada, según Milán

Fucsia.co, 1/3/2015

La inspiración son los 70. 'Outfits' con apliques de pedrería, maxi estampados e imitación de pelo de animal, marcan la tendencia. Estas son las prendas infaltables del otoño-invierno 2015, que hemos visto en la calles de Milán.

©Verónica Morales Angulo/15 - Foto:

¿Cómo definirlo? Tal vez, al conceptualizar esta tendencia, la podríamos denominar como un hippie chic. Colecciones inspiradas en la última etapa revolucionaria de la década de 1960, con el tinte característico de los 70, que se atrevió a desafiar a la moda en su máxima expresión.

Lee también: Vuelven los 70: la década antifashion de la moda


1.
Tacones tipo T-strap. Para esta temporada predomina el tacón grueso, en zapatos con estampados sobre tela y detalles de pedrería en colores neutros.


©Verónica Morales Angulo/15


2. 
Lentes de sol redondos.  Los preferidos del fallecido cantante de The Beatles, John Lennon. Los marcos creativos, con mensajes de "peace and love" y figuras en tercera dimensión, mandan la parada.


©AFP


3.
Tocados de malla. Muy popularizados en los años 20, 40 y 50. Ahora vuelven con tintes modernos, para cubrir de sofisticación el rostro femenino.


©AFP


4.
Pantalón culotte
. Una prenda de deseo, para lucir femenina y muy clásica. Ideal para las mujeres que evocan poder.


©AFP


5.
Prendas tendencia fur. Abrigos, chalecos, vestidos, gorros y hasta zapatos, se han dejado seducir por los pelos. Nuestra recomendación es usarlos en imitación.


©Verónica Morales Angulo/15


6.
Metalizado.
Esta tendencia nos sorprende en esta temporada. El dorado, el plateado y el cobre salen del clóset directamente a las calles.


©Verónica Morales Angulo/15


7. Backpacks. Además de ser cómodos y versátiles, regresan elaborados en cuero y pintados de colores en bloque. Otros con estampados florales, geométricos y apliques de pedrería.


©Verónica Morales Angulo/15


8.
Faldas
. Con largo hasta las pantorrillas y los pies. La invitación es a despedirnos, al menos por ahora, de las mini y darle paso a la elegancia de las largas.


©Verónica Morales Angulo/15



9.
Maxi rings. Los anillos con piedras grandes se imponen. Usar varios en una sola mano es la apuesta.


©Pinterest


10. Abrigos. El largo es abajo de la rodilla. Los estampados tartán, botánicos, geométricos; así como los colores en bloque, son los sugeridos. Puedes complementar tu outfit con un sombrero fedora o una pava.



©Verónica Morales Angulo/15