Home /

Look

/

Artículo

Moda

Nicolas Ghesquière, nuevo director creativo de Louis Vuitton

Fucsia.co, 4/11/2013

El diseñador sucederá a su colega Marc Jacobs, tras su renuncia a la firma francesa. Ghesquière se posicionaba como favorito desde su retiro de Balenciaga en 2012.

Foto: zoomenlinea.com - Foto:

El francés, de 42 años, inició su carrera trabajando como asesor de Jean Paul Gaultier (1990-1992) y posteriormente fue nombrado como el diseñador principal de Balenciaga, firma para la que trabajó durante 15 años, hasta noviembre de 2012, cuando, por decisión unánime, anunció su retiro. Un año después fue llamado para ocupar el cargo en Louis Vuitton.

"Uno de los talentos más grandes de nuestra época, que infundirá la modernidad de su visión creativa a las colecciones femeninas" y "sabrá apoyarse en los valores de refinamiento, saber hacer y calidad extrema" que la caracterizan desde 1854, expresó Louis Vuitton a través de un comunicado.

"Louis Vuitton encarnó siempre para mí el símbolo último del lujo, la innovación y la exploración", aseguró  Ghesquière después de su nombramiento.

En marzo de 2014, el diseñador lanzará su primera colección de la mano de Luis Vuitton, durante la semana de colecciones de "prêt-à-porter" femenino otoño-invierno 2014-2015.


El excéntrico estilo de un grande

Los primeros desfiles del diseñador estuvieron marcados por la reinterpretación del color negro y el juego de los volúmenes y formas, conceptos que revolucionaron la historia de Balenciaga – que, en 1997, agonizaba- según la Revista Vogue.

Otra de las piezas más emblemáticas de Gesquière fue su little dress de dos piezas, con estampado de flores y manga abullonada. Sus creaciones representaban el grito de una mujer libre, rebelde y moderna, tanto que, para lucir sus colecciones optó por modelos con apariencia andrógina, como Jennifer Conelly.

Los complementos en sus lookbooks también forman parte de su éxito que, durante su paso por Balenciaga, hicieron que subiera como espuma y ahora lo posicionan como un ícono de la moda femenina en las pasarelas más importantes del mundo, esta vez enganchado con Louis Vuitton.