COMENTARIOS

Peter Copping deja a Nina Ricci y firma con Oscar de la Renta

Fucsia.co

Peter Copping deja a Nina Ricci y firma con Oscar de la Renta ©racked.com

El diseñador presentará su primera colección para la maison en febrero de 2015.

Copping, que empezará a ejercer su cargo el próximo 3 de noviembre de 2014, fue elegido por la casa de modas, tras abandonar la dirección creativa de Nina Ricci.

En un comunicado emitido por la firma, Oscar de la Renta aseguró tener las más altas expectativas con la decisión. "Mi esperanza es que, al dirigir esta selección y participar activamente en la transición, pueda asegurar que el futuro diseño sea el adecuado para nuestra compañía y marca”, dijo. Sin embargo, no descarta continuar trabajando para la casa de moda, de la mano de su sucesor.

"Tiene un gran talento y, además de nuestra común sensibilidad para el diseño, compartimos una profunda curiosidad por la música, el arte, la arquitectura o los jardines, agregó De La Renta.

Posterior al anuncio de su elección como creativo, Copping aseguró que este era un paso muy importante para él. "Oscar de la Renta ha definido la elegancia americana para generaciones de mujeres y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a garantizar el futuro de la marca es muy emocionante", dijo el diseñador a EFE.

Copping, de origen británico, firma su alianza con la maison, después de trabajar para otras importantes casas de moda como Louis Vuitton, Sonia Rykiel, Christian Lacroix, y más recientemente, Nina Ricci, en donde fue reemplazado – tras su renuncia- por el francés, Guillaume Henry.

Lee también: 'Guillaume Henry se estrena como director creativo de Nina Ricci'

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.