COMENTARIOS

Zara acusada ahora de "publicidad sexista"

Fucsia.co

Zara acusada ahora de "publicidad sexista" ©Ingimage

Tras la polémica que causó una camisa que recordaba los uniformes judíos en el holocausto nazi, ahora la firma debe enfrentar una nueva acusación. Esta vez, por promover el sexismo en los niños.

Se trata de unos bodys para bebés, con mensajes bordados en cada uno. "Pretty and Perfect - It's what daddy said" ("Bonita y perfecta: eso dice papá"), se lee en el body de las niñas; "Cool and Clever - It's what mummy said" ("Fresco e inteligente: eso dice mamá"), en el de los niños.

Lee también: '6 prendas ofensivas que han salido del mercado por herir suceptibilidades'

La marca española presenta las prendas en paquetes de cinco. Los azules para los pequeños, con la frase “Always blue” ("Siempre azul") y los de color rosa para las bebés, que dicen “Always pink” ("Siempre rosa"). Otro aspecto que ha desatado los comentarios acusatorios de organizaciones como el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer; que, a propósito, recibió en 2014 un total de 500 quejas ciudadanas por publicidad sexista, según Europa Press.

"Mientras la chica tiene que aparecer 'guapa', el chico representa 'la inteligencia'. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil", aseguro la Organización, en su cuenta de Facebook.



Debido a los comentarios que pululan en las redes sociales, Zara ha decidido eliminar la publicidad de las prendas de su página web.

¿Sexista o no? ¿Tú qué opinas?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.