COMENTARIOS

Las piezas más icónicas de Alexander McQueen, a exposición

Fucsia.co

Las piezas más icónicas de Alexander McQueen, a exposición ©EFE

Con 'Savage Beauty', el museo Victoria & Albert (Londres) rendirá un homenaje a la vida artística del fallecido diseñador británico.

La exhibición, que estará abierta al público desde el 14 de marzo hasta el 19 de julio de 2015, mostrará las etapas de la carrera artística de McQueen.

La muestra está divida en 10 secciones, cada una enfocada en las diferentes etapas del artista, así como sus conceptos de diseño, desde sus inicios hasta sus últimas colecciones. Esto será reunido en cerca de 200 conjuntos.


                                               Foto: EFE

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar la obra incompleta Plato's Atlantis, que conjuga la naturaleza y la tecnología, dos de los intereses más fervientes de McQueen.

"Los trabajos de McQueen, como chico de Londres que fue, vuelven a casa", aseguró en una rueda de prensa, el director del museo V&A, Martin Roth. Ante esto, el presidente de la firma Alexander McQuenn, Jonathan Akeroyd, contó que la exposición dará a conocer el trabajo de “uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos".

El diseñador, también conocido como el "hooligan" de la moda inglesa, debido a sus extravagantes y originales colecciones, así como peculiar estilo caracterizado por su su pelo rapado y las infaltables botas militares, falleció en febrero de 2010, presuntamente por un suicidio.





Con información de EFE*

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.