COMENTARIOS

El vestido de la controversia de Michelle Obama

Fucsia.co

El vestido de la controversia de Michelle Obama Foto: AP

La primera dama estadounidense eligió un diseño de Carolina Herrera para lucir en la cena de estado, en homenaje al primer mandatario francés Francois Hollande. Su elección, aunque alabada, generó polémica por su exorbitante precio.

Desde el inicio del mandato de su esposo, Michelle Obama se ha caracterizado por vestir acorde con cada ocasión. Sin embargo, el vestido de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, que lució el martes en la noche, durante uno de los eventos más importantes de la Casa Blanca, escandalizó a los estadounidenses, y no propiamente por considerarlo desacertado en cuanto a códigos de etiqueta se refiere.

El rumor de que el vestido costó cerca de 12 mil dólares desencadenó una ola de críticas, que no tardó en difundirse en las redes sociales. El debate se generó debido a la administración irresponsable de las finanzas del país por parte del primer mandatario,  ante la gravedad de la situación económica de Estados Unidos. “Michelle Obama está vistiendo un traje de más de 10 mil dólares, y el perro de la Casa Blanca está comiendo en porcelana fina. El camino a seguir del hombre: la desigualdad”, aseguró @jrsalzman, uno de los tantos usuarios de la red social Twitter, que manifestaron su inconformidad.

Y para reafirmarlo, más tarde, la diseñadora hizo unas declaraciones, asegurando  que ella misma había elaborado el vestido en su taller de Nueva York , por lo que no quedó la menor duda de que no se trataba tan solo de un regalo  o un préstamo por parte de Herrera.

El traje constaba de una camisilla negra, de manga tres cuartos y bordado a mano con apliques de lentejuelas. En la parte inferior, vestía una falda de vuelo, en color azul pastel – que su creadora ha dado el nombre de “azul libertad”- . Para complementar el atuendo, Obama lució un cinturón de terciopelo negro, detalle con el que destacaba su envidiada figura.



                                Foto: AP

Este ha sido uno de los modelos más tradicionales que la primera dama ha elegido para este tipo de citas públicas, teniendo en cuenta su preferencia por los vestidos con escote de un solo hombro y tipo palabra de honor; algunos de ellos, también diseñados por Carolina Herrera, como el que usó en su visita a Alemania, en junio de 2013.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.