Home /

Look

/

Artículo

El vestido de Michelle Obama, de la ficción a la realidad

Fucsia.co, 20/1/2015

La primera dama de Estados Unidos optó por un vestido clásico del diseñador Michael Kors, en la alocución presidencial más importante del año. El diseño es el mismo que usó la protagonista de una serie política estadounidense.

©EFE - Foto:

El Discurso de la Unión es uno de los eventos más importantes del calendario presidencial en los Estados Unidos, pues, por una parte, el mandatario de turno debe rendir cuentas antes el Congreso de cómo cerró el país el año anterior, y luego debe presentar las propuestas legislativas que se hará en el año que comienza.

A este evento, Obama fue acompañado por su familia. Y, en esta ocasión, el outfit de Michelle Obama vuelve a ser noticia. Por una parte, porque eligió un traje acertado del diseñador Michael Kors y, por otro, porque es igual al que usó la protagonista de The Good Wife en uno de los capítulos, una serie en la que la esposa de un político debe hacerse cargo de su familia, después de que él es destituido y encarcelado.

Se trata de un traje gris compuesto por falda y chaqueta, perteneciente a la colección otoñal de 2013. Esa similitud fue foco de los comentarios de sus seguidores en las redes sociales.


Foto tomada de Twitter.


La chaqueta estructurada, con cuello tipo origami y cremallera negra se fusionó con una falda tubo de tweed, que destacó su silueta y, al mismo tiempo, selló su look con un toque de feminidad.

Esta no es la primera vez que Michelle Obama se rinde ante los diseños de Kors. En la noche de la reeleción de su esposo lució un vestido brocado de color magenta, de largo hasta la rodilla y ajustado en la cintura. El diseño que había usado en ocasiones anteriores, pero con otros accesorios, causó polémica por ser repetitivo. Ante las críticas, contó a la Revista People, que no tenía tiempo para pensar en qué ponerse así que su outfit lo eligió a último momento.

Después de recibir duros comentarios al vestir un traje de Jason Wu, en 2013, la primera dama le apostó al tradicionalismo de Kors, decisión que le ha venido muy bien en sus apariciones públicas.

De hecho, en 2013 fue considerada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Temas relacionados:

Michelle Obama, una dama de primera

Cómo lucir como Michelle Obama

La historia de amor los Obama será una película