COMENTARIOS

Uno de los vestidos de Marilyn Monroe será subastado

Fucsia.co

Uno de los vestidos de Marilyn Monroe será subastado ©Pinterest

Una icónica pieza que vistió la actriz en una sesión de fotos es el articulo más llamativo de la subasta “Pop Culture”, de la casa Christie's, en Londres.

En 1958, la diva posó para el fotógrafo estadounidense Richard Avedon, encarnando a la también actriz Theda Bara en su papel de Cleopatra, con un traje de dos piezas. Hoy, este hace parte de la subasta que se llevará a cabo el 16 de diciembre de 2014 en la casa de subastas Christie’s.

El vestido consta de una falda larga hasta los tobillos, con tonalidades naranjas y amarillas, adornado con un cinturón dorado en la parte superior. Además, posee un brassier con detalles de serpientes en el pecho y un accesorio para la cabeza, con la forma del animal.




Estas fotografías le valieron a Monroe la aparición en la edición del 22 de diciembre de 1958 de la Revista LIFE.

Otro de los vestidos que la hizo memorable fue el que usó en una de las escenas de la película La tentación vive arriba (The Seven Year Itch), del director Billy Wilder, en 1955. Allí, Monroe aparece con un traje color blanco hueso, mientras su falda de vuelo es levantada por el viento que expulsan las rejillas del metro de Nueva York. Una pieza histórica.



Se estima que el precio inicial del vestido es de 500.000 libras (783.450 dólares).



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.