Home /

Look

/

Artículo

Moda

En subasta, emblemático vestido de la princesa Diana

Fucsia.co, 12/11/2013

Uno de los vestidos de noche más icónicos de la fallecida princesa Diana de Gales será subastado por la casa Kerry Taylor.

Foto: hellomagazine.com - Foto:

Ha sido descrito por la casa de subastas Kerry Taylor como "uno de los vestidos más románticos y floridos que usó la Princesa", según un artículo publicado en Daily Mail. Se estima que podría alcanzar un precio de £ 80.000 (casi 250 millones de pesos).

El vestido de noche de la colección 1986 Emmanuel 'Diaghilev se destaca por los apliques de lentejuelas de oro, cristales y perlas, además de sus mangas removibles, una diadema y una enagua, como complementos opcionales.

La princesa lo lució por primera vez en un evento de beneficencia para la Cruz Roja en 1986 y, más tarde, decidió llevarlo en otro tipo de eventos como un banquete con motivo de la visita de Estado de Richard von Weizsaker, el presidente de la República Federal de Alemania en ese año. En 1987 fue fotografiada con la prenda en un estreno de la película The Living Daylights de James Bond.

Entre otros artículos que se subastarán se encuentran una blusa blanca de chiffon que Diana vistió para su compromiso y, por supuesto, el memorable vestido que usó en su boda con el príncipe Carlos, en 1981.

The Emanuels eran los diseñadores favoritos de la Princesa durante los años 80 y este icónico vestido era uno de sus predilectos, según aseguró Daily Mail.