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¿Victoria’s Secret promueve una belleza nociva?

Fucsia.co

¿Victoria’s Secret promueve una belleza nociva? ©Victoria's Secret

Tras el lanzamiento de su nuevo brassier Body, más de 800 personas han firmado una petición virtual hecha a la marca estadounidense para que desmonte los anuncios publicitarios y cambie la redacción de su campaña.

The perfect "body” es el logo de la campaña promocional del nuevo brassier de la firma de lencería Victoria’s Secret. En una de sus vallas, se muestra a tres mujeres delgadas y con cuerpos atléticos, luciendo la prenda, lo que ha suscitado una polémica acerca de los estándares de belleza femeninos, promovidos por la marca.



Sin embargo, lo que parecía inicialmente un inocente anuncio, ha sido blanco de críticas por promover una idea “insana” de la belleza. Así lo aseguran Frances Black, Gabriella Kountourides & Laura Ferris, promotores de la petición denominada Discúlpense y enmienden la comercialización irresponsable de su nueva gama de sujetador 'Cuerpo', dirigida a la marca e iniciada en la plataforma web Change.org

«El cuerpo "perfecto” es un mensaje poco saludable y perjudicial que se le envía a la sociedad sobre cómo deben ser juzgados los cuerpos de las mujeres”», aseguran los promotores de la petición. Asimismo, catalogan a esta campaña como “irresponsable”, pues, además de excluir a la variedad de siluetas femeninas, “promueve la baja autoestima entre las mujeres, al sentir que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos, ya que no se ajustan a esta norma estrecha de belleza”.

“Yo firmo porque ninguna mujer debería tener que sentir que su cuerpo normal natural es 'repugnante' y 'vergonzoso', debido a la falsa interpretación de los medios sobre lo que significa la perfección. Ya sea grande o delgada, toda mujer merece el derecho a sentirse bien en su propia piel”, escribe Evangelise Childs, una de las firmantes de la iniciativa.

Este no ha sido la única polémica en la que se ha visto involucrada la firma. En 2011, fue acusada de abusar de los programas de  retoque digital de sus modelos, hasta el punto de desfigurar sus cuerpos y cortar sus extremidades.

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