Home /

Look

/

Artículo

Una modelo con discapacidad: la 'súpermujer' que arrasa en Youtube

Fucsia.co, 4/1/2015

A los 20 años decidió amputar su pierna afectada por una enfermedad, y la reemplazó por una prótesis de swarovski. Famosa modelo y cantante, Viktoria Modesta suma 4 millones de clics con su nuevo video.

- Foto:

Viktoria Modesta nació en Letonia, un pequeño país europeo en 1986, con una malformación en su pierna. A los 20 años ya sumaba más de 15 cirugías en busca de una mejor calidad de vida; pero fue a esta edad que tomó la decisión de pedirles a los médicos que le amputaran su pierna. "Fue como pasar de clase turística a primera clase", dijo en una entrevista a la revista Elle.



Viktoria fue entonces tras su sueño de ser modelo y cantante, pues su condición física no parecía permitírselo. Se hizo famosa cuando en cambio de utilizar una prótesis convencional, usó una cargada de brillantes swarovski. Su prótesis se intercambia por lo que ella desee, desde una costosa pierna falsa de brillantes, hasta una pieza de que emite luz. 




Pero, definitivamente su llamativa prótesis no es lo único que la hace famosa. Su belleza física, que le ha permitido hacer una carrera como modelo y, además su talento como cantante. Por eso, el canal 4 del Reino Unido, donde se estrenó Prototype, su nuevo video, se puso en contacto con ella, pues estaban buscando un modelo de 'súpermujer', y ella sin duda lo representa por su espíritu aguerrido, cuya situación amilana a muchos, pero a ella le ha servido de trampolín para triunfar. 

También puedes leer 'El club de las modelos raras'

"Algunos de nosotros nacimos para ser diferentes. Algunos de nosotros nacimos para tomar riesgos", dice Viktoria en su videoclip, reflejando su ideología de vida. "Cuando me quitaron la pierna pude decidir qué tipo de pierna quería usar, cómo me quería ver y qué quería hacer. Fue increíble. Yo represento una clase de espíritu libre. Definitivamente no debes ser prisionero de un guión que la sociedad escribió para ti", dijo en la entrevista para Elle.