Home /

Look

/

Artículo

Personaje

Audrey Hepburn, 85 años de un ícono de moda

fucsia.co, 4/5/2014

Se cumplieron 85 años del nacimiento de esta actriz incomparable, mito del séptimo arte y referente de la moda, un crédito que ha mantenido incluso tras su muerte. Recordamos el estilo inconfundible de esta gran dama del cine.

Un 4 de mayo de 1929, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, nacía Audrey Kathleen Ruston, llamada a convertirse en una de las figuras más fascinantes de la industria del cine y de la moda bajo el nombre artístico de Audrey Hepburn.

Su estilo y educación impoluta las heredó de su madre, aristrócrata holandesa de familia influyente y descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra. Su padre fue un reputado banquero inglés. Gracias a su trabajo y a los negocios que este mantenía en varios puntos de Europa, Audrey pasó su infancia entre Bruselas, Reino Unido y Ámsterdam.

Su contribución al cine, con películas tan inolvidables como Breakfast at Tiffany's, la hicieron poseedora de diferentes galardones y premios, entre ellos un Óscar por su papel en Vacaciones en Roma (estuvo nominada en cinco ocasiones). Asimismo, la American Film Institute le considera como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Audrey pronto se convirtió en un referente de estilo por su capacidad de reinvención y su elegancia innata. Hepburn encarnó la auténtica figura de lo que es ser un mito de la moda sin pretensiones. La naturalidad, sencillez y espontanéidad siempre fueron características indelebles a la hora de vestir, y la estricta y severa industria supo alabar estas cualidades, hasta el punto de encumbrarla como una de sus mejores representantes.

Audrey murió de un cáncer de apéndice a la edad de 63 años, en su casa de Suiza, dejando tras de sí una extensa lista de éxitos en la moda y el cine.