Home /

Look

/

Artículo

J Balvin, vence en los Heat Latin Awards inmerso en la polémica

Fucsia.co, 4/6/2015

En medio de las críticas por un comentario en el que aseguró que las mujeres de Bogotá no eran atractivas, J Balvin se coronó como el gran vencedor de los premios Heat Latin Awards. La alfombra roja dejó mucho que desear...

El artista antioqueño se convirtió en el vencedor indiscutible  de la noche en la primera edición de los Heat Latin Awards, celebrados en República Dominicana.

El reggaetonero se hizo con tres de los cuatro galardones a los que optaba, el de Mejor artista masculino, Mejor artista urbano y Mejor video por la canción ‘Ay vamos’. Se los dedicó a su madre, Alba, a quien pidió perdón por “tantos dolores de cabeza”.

Pero en el mundo del espectáculo unas son de cal y otras son de arena. Por lo menos así es la dinámica en la que está inmerso J Balvin. La semana pasada saltaba a todos los medios de comunicación por unas declaraciones poco acertadas sobre la belleza de las bogotanas.

En una entrevista radiofónica con el programa ‘El vacilón de la mañana’ en La Mega, el locutor le preguntó si las mujeres de Bogotá le parecían atractivas, a lo que él respondió que si. Acompañando su respuesta, realizó un gesto negativo con el dedo, que muchos se tomaron como una contradicción a su respuesta inicial.

La expresión de repulsa no sentó bien a las cientos de fans del artista que hicieron uso de las redes sociales para expresarle su descontento. “En Bogotá no hay mujeres bonitas… Espero que muchas despierten y dejen de idolatrar a ese idiota”, se pudo leer en Twitter.

Mira la galería de Los hombres más deseados de Colombia 2015

Días después, tuvo que retractarse y ofrecer disculpas. Lo hizo a su manera y sin explicitar demasiado. Con un post en su cuenta de Instagram, acompañando el video que ha generado la controversia, en el que queda constancia de su gesto, aseguró que “Esta es la polémica respecto a las mujeres de Bogotá por mi gesto y no por el comentario. De todas formas no tengo que esconder que me gusta hacer chistes todo el tiempo”.

Por si sus palabras no fueran suficientes, el reggaetonero publicó recientemente otro video en su perfil de Instagram para ofrecer sus disculpas a las bogotanas, esta vez, con más ímpetu y claridad. “Hola, ¿cómo están? Les mando un beso a todas las mujeres de Bogotá, ¡lindas y mamacitas! Las quiero y las amo. Yo siempre estoy haciendo chistes y ese fue un chiste más”.

Quizá te interese '8 lecciones amor que nos dejó el reggaetón'

Su intervención siguió sin convencer, por lo que el antioqueño acabó publicando dos disculpas más. "A veces uno piensa que los chistes caen bien y realmente no lo son. Perdónenme, discúlpenme y aprenderé de esto", dijo en la última.

Por el momento las aguas se han calmado y J Balvin disfruta de sus tres galardones a tenor de las imágenes que compartió la noche siguiente a la cita musical.

Otros artistas presentes en la gala Heat Latin Awards, como  Juanes, Alkilados y Nicky Jam, también difundieron fotografías de la ceremonia, dejando un sabor agridulce en lo que respecta a la alfombra roja y a la elección de los estilismos. Sobre esta, muchos asistentes sin un ápice de glamour o estilo. Destacó el estilo informal de la mayoría de los asistentes, una elección poco acertada para unos premios de la Música.