Home /

Look

/

Artículo

Reina Isabel II: la evolución de un estilo impecable

Fucsia.co , 8/9/2015

Isabel II, la reina con más años en el trono de Gran Bretaña, cumple hoy 90 años. Por eso recordamos las claves del estilo de una mujer que sigue dejando huella en la historia.

Imagen: AFP. - Foto:

La reina Isabel II cumplió 90 años, una edad nunca antes alcanzada por un monarca británico. Este no es el primer récord que rompe: En 2015 superó a su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó entre 1837 y 1901) y se convirtió en la soberana con mayor duración en el trono británico, con 63 años, siete meses y dos días. 

Su reinado será recordado como "un logro increíble"
, de acuerdo con el historiador Andrew Gimson (citado por AFP), que ocurrió en momentos clave para la historia inglesa, con hechos como la pérdida de varias colonias británicas, la unificación de Europa, la gran crisis económica de los años 1970, el conflicto de Irlanda del Norte y la inmigración masiva de colonias.

La reina ha sido "un ancla permanente, soportando las tormentas y sustentándonos en la certidumbre", según el Primer Ministro, David Cameron.

A sus 90 años, jamás se le ha visto una falla de vestuario. Colorido pero nunca ostentoso o llamativo en exceso, su estilo se ha mantenido durante varias décadas y se ha convertido en uno de sus sellos más reconocibles. Hoy recordamos algunos de sus atuendos inolvidables.