Home /

Look

/

Artículo

Al estilo de Loulou de la Falaise

Fucsia.co, 11/3/2015

El impactante y arriesgado estilo de la modelo y diseñadora fue el que hizo que el diseñador Yves Saint Laurent la convirtiera en su musa. Loulou siempre será reconocida como un ícono de la moda setentera.

©Pinterest - Foto:

Desde su faceta más casual hasta la más elegante, Loulou nos enseñó que la moda debe definirse en una palabra: versatilidad.

Su estilo  iba desde sofisticadas túnicas y vestidos, adornados con accesorios maxi y tocados; hasta jeans acampanados, cuya pretina llegaba más arriba del ombligo y develaba unos centímetros de piel restante, entre  un sensual bustier de encaje y el pantalón.

Era amante de los estampados geométricos sobre colores ácidos y no prescindía de un buen abrigo fur en cada look. Así mismo, adoraba mostrar sus largas y estilizadas piernas con minifaldas, que usaba con botas de caña alta, muy alta; o zapatos de tacón en punta, con vestidos largos de telas ligeras.

Gracias a eso, el diseñador argelino la fichó para su firma, de la que se retiró en 2002. Sin embargo, más de tres décadas no bastaron para que la musa y su diseñador quedarán en el libro de los íconos del estilo, que en los 70 se atrevieron a romper los códigos de la moda, para hacer parte de la época antifashion.