COMENTARIOS

;

1 camiseta, 24 diseños diferentes

La diseñadora israelí Tamara Salem creó una camiseta que, sin velcros, sin cremalleras y sin botones, puede ser usada en más de 20 formas distintas. Te contamos cómo funciona.



Aunque no lo creas, esta modelo usa solo una prenda a lo largo del video. Se llama Morf y es una camiseta que puede transformarse hasta en 24 diseños diferentes. No tiene ni velcro, ni cremalleras, ni botones.

¿Cómo funciona? Cuenta con un sistema patentado de múltiples capas que le permite cambiar de color instantáneamente. Igualmente, puede ser doblada, y enrollada para cambiar sus mangas, escote y largo. 

"Más que una camiseta, Morf es un concepto. Una actitud que invita a ser inesperada y a cambiar todo el tiempo. Juguetona, pero práctica, con estilo sin hacer mucho esfuerzo. Con esta prenda puedes salir a pasear a tu perro en la mañana, ir a clase, al trabajo, y salir a tomar café con tu mamá…usando la misma camiseta”, dice el sitio web de este invento.

Morf fue creada gracias a financiación colectiva o ‘crowdfunding’. Recaudó cerca de 140 mil dólares a través de la plataforma Kickstarter.
Además de la Morf Shirt, existe Morf Dress, un vestido igual de versátil. Esta camiseta tiene un costo de 59 dólares y puede ser adquirida online

"Siempre me gustó la ropa que fuera multi-funcional. El problema que tengo con ella es que a veces es complicada y poco cómoda. Creo en la creatividad e innovación y creo que no deberías tener que pagar mucho por ellas", dice Tamara Salem, creadora de esta propuesta. 

Se estima que cada persona desecha cerca de 8 kilogramos de ropa cada año, según la organización Fashion Green. Solo en Bogotá se botan entre 360 y 600 toneladas de ropa cada día, de acuerdo con cifras de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Así que sin duda, inciativas de moda inteligente como ésta que nos permitan lucir bien y tener muchas opciones sin consumir tanto, son justo lo que el planeta (y nuestro clóset) necesitan.