COMENTARIOS

¿De dónde nace Maestros Ancestrales?

Desde el corazón del Chocó, te invitamos a conocer el alma de nuestro proyecto que busca cambiar vidas y generar progreso sostenible a través de la moda.



Uno de los proyectos que hemos realizado con más dedicación y corazón a lo largo de este año es el de Maestros Ancestrales. Esta iniciativa pretende acercar a una serie de selectos diseñadores colombianos con artesanos indígenas de comunidades en extrema situación de vulnerabilidad para crear lazos de co-creación y mutuo aprendizaje que deriven en una fuente de ingresos sostenibles para las comunidades. 

Tras meses de trabajo y presentación de propuestas basadas en la técnica artesanal tradicional de dos comunidades emberá y wounaan, la chaquira, nos trasladamos hacia las afueras de Quibdó en el Chocó donde actualmente residen víctmas del desplazamiento forzoso para iniciar el procesos de co-creación.

Este es un primer acercamiento al p¿De dónode royecto y un abre bocas de lo que veremos en B-Capital como resultado final de esta experienica.

Ver también: Así vivimos la experiencia en el Chocó con Maestros Ancestrales