COMENTARIOS

;

Así se crea la fiesta más importante del mundo de la moda

El documental The First Monday in May, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, revela detalles sobre la preparación de una de las galas más exclusivas del mundo de la moda.



"Es el Super Tazón de los eventos de moda" dice André Leon Talley, exeditor de la revista Vogue, sobre la Gala del Museo Metropolitano de Arte (MET), que cada primavera reúne a las figuras más importantes de la moda y el entretenimiento. El documental The First Monday in May, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, es una radiografía de uno de los eventos sociales más importantes del año. 

Dirigido por Andrew Rossi, este documental muestra los detalles de la creación de la gala de la exposición ‘China a través del espejo‘ en 2015, que recibió casi un millón de visitantes. La película también nos acerca a la emblemática figura de Anna Wintour, editora de Vogue, quien no logra sacudir su fama de exigente y perfeccionista hasta el último detalle.

Mira también: ‘Estas son las claves del empleado ideal según la (temible) Anna Wintour‘. 

La lista de invitados toma meses en realizarse y a todos se les pide que dejen el celular en casa. Ella no permite incluir perejil en los pasabocas para que no se quede entre los dientes, ni cebolla ni ajo (por el mal aliento). Tampoco permite bruschettas (para que no manchen vestidos de alta costura). 

Aunque Lauren Weisberger (autora de El diablo viste a la moda) lo niega, se cree que el cruel personaje de Miranda Priestly en el libro (y posterior adaptación al cine) fue inspirado en ella. 

Mira también: ‘10 cosas que seguro no sabías sobre Anna Wintour‘. 

"The First Monday in May quiere ser una reivindicación del mundo de la moda como arte, un entretenimiento frívolo para algunos puristas que consideran que los trabajos de los diseñadores no deberían estar en un templo del arte como el MET", escibe la agencia EFE. 

"La moda es capaz de interpelar a las personas, de emocionarlas. ¿Qué más se le puede pedir a algo para decir que es arte?", dice Wintour en el documental.