Home /

Pasarelas

/

Artículo

Kenneth Cole Otoño 2013 “Liberación Urbana”

Lo más destacado de la Colección Otoño/Invierno de Kenneth Cole

RevistaFucsia.com, 17/2/2013

En la semana de la moda de new York, Kenneth Cole, presentó su colección Otoño/Invierno 2013, bajo una inspiración muy vanguardista, moderna y sobria, características de cada uno de sus diseños.

. - Foto:

Pasaron 6 años para que el diseñador neoyorkino Kenneth Cole regresara a las pasarelas de la semana de la moda de la ciudad que lo vio nacer. Esta vez  su inspiración fueron los contrastes de la ciudad, la mezcla de lo clásico con lo moderno de la capital del mundo. Una invitación a tomarnos un tiempo, desconectarnos de la tecnología y volver a la esencia. 

Todo ese contraste se evidencia en los colores escogidos por el Diseñador, en una paleta de negros, grises y colores metálicos, acompañados de verde militar, verde esmeralda y rojo rubí. Las prendas  fueron exhibidas en una pasarela en donde cada diseño resaltó con detalles inolvidables, impactantes y  sofisticados; bastante uso de cremalleras exteriores, bufandas y sombreros, vestidos cortos, destellos metálicos, y zapatos extra grandes con acabados en terciopelo.

La colección juega con la idea de los opuestos; lo superficial con la profundidad, lo duro con lo suave, lo estructurado con lo que fluye.  El uso innovador de los materiales hizo énfasis en la presencia de tejidos con elementos futuristas; cuero, terciopelo, lana, tweed y  jacquard, con una mezcla de elementos sintéticos como el neopreno que se asemeja al cuero vintage. Una apuesta al volumen y al peso. 

Siluetas anchas como propuesta para prendas superiores, combinadas con la estreches de pantalones y faldas pitillo, presentes para delinear la silueta tanto femenina como masculina; chaquetas y chalecos extra grandes, con camisetas y camisas que completan su look con guantes. Faldas de cuero largas, cortes asimétricos. 

En los accesorios, el Diseñador presenta bolsos de todos los tamaños en diferentes líneas. Las conocidas carteras de mano o Clutch, en tres dimensiones: minis, portafolio y super grandes. Carteras tres en uno cruzadas, tanto para hombres como para mujeres.

En Zapatos la propuesta viene con un look extragrande, botas altas con terminación peep toe, y botines con plataforma para las mujeres;  zapatos estilo oxford con impreso urbano y botas militares que sirven para cualquier ocasión, para los hombres. 

Entre las celebridades que asistieron a la paserla se encontraban Heidi Klum, Sarah Jessica Parker, Cuba Goodin Jr, Brooke Shields, Mario Cantone, quienes disfurtaron de la gran velada ofrecida por el Diseñador.