COMENTARIOS

Divas del siglo XX – Jane Fonda

Fucsia.com

Divas del siglo XX – Jane Fonda Divas del siglo XX – Jane Fonda

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes formas de ver el mundo, pero también le han dado referentes a la moda. Iconos que han marcado tendencias.

 
Jane Symour más conocida como Jane Fonda nació en Nueva York en 1937. Su padre era el famoso actor Henry Fonda y su madre, Frances Seymour Brokaw. Su niñez y su adolescencia estuvieron llenas de momentos triste; su padre no era especial con ella y su madre se suicidio al saber que su padre le era infiel. Esto causo desórdenes fuertes en Jane, se volvió bulímica compulsiva, enfermedad que le duró más de 18 años.

Jane Fonda estudió actuación en una de las mejores escuela del mundo, Actor's Studio. Allí recibió clases de Marlon Brando y Paul Newman. Esto le abrió camino en el mundo del modelaje; rápidamente fue portada de Vogue y otras importantes revistas. Su camino hacia la fama continuó vertiginosamente a los 23 años protagonizó su primera película Me casaré conmigo. Algunos años después junto a Alain Delon hizo Los Felinos en Francia.

En los años 60 interpreto dos de las películas íconos de ese periodo: Gata Negra y Barbarella. A estas películas le siguieron Juegos de amor a la francesa, La ingenua explosiva, La jauría humana, El engaño, Klut, Danzad, danzad malditos, El regreso, las Historias. Dos de estas películas la hicieron acreedora del Oscar: Klute y El regreso. A mediados de los años 70 protagonizó Julia, California suite, Roba sin mirar a quién, El jinete eléctrico.

Pero sus conflictos continuaron y en 1968 abandonó a su hija y a su esposo para irse a la India. Un viaje fallido porque la pobreza la hizo devolverse más rápido de lo que imaginaba. En 1973 Jane se caso nuevamente con un abogado activista, Tom Hayden, de quien esperaba un hijo. Troy nació seis meses después.
En la década siguiente, llegando a los 50 años, se reconcilió con su padre, todo gracias a la película En el estanque dorado. En esta misma década pudo superar la bulimia. En estos años protagonizó Gringo viejo y Cartas a Iris. Su último papel lo hizo a principios de 2004 en la película Monstruo-en-Ley.


Si quieres verte como Jane Fonda:

Usa unos jeans de tiro alto. Combínalo con una camisa a cuadros ajustada y ponla dentro de los pantalones. A la camisa súbele las mangas y déjalas arriba del codo. Unas botas de tacón de punta redonda en ante son las mejores aliadas de este look. El maquillaje es simple, nada recargado y el pelo llévalo medio recogido y levantado en la parte superior.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.