COMENTARIOS

Ideas de vestuario para ir a un matrimonio

Fucsia.co

Ideas de vestuario para ir a un matrimonio Pinterest

Ya va llegando diciembre y con ésta fecha del año llegan también muchas bodas de amigas y familiares, y lo que para las anfitrionas de la fiesta puede ser el momento más esperado del año, a las invitadas se les puede convertir en todo un dolor de cabeza.

Mira también: cómo usar tus zapatos favoritos planos en la oficina.

Elegir el outfit perfecto para asistir a un matrimonio siempre resulta algo complicado, saber escoger las prendas correctas que nos hagan lucir chic y con estilo, pero que no se salgan del ‘Dress code’ del protocolo del evento, puede ser todo un proceso.

Analida Morales está próxima a asistir a una boda civil y nos pregunta en nuestro Consultorio Fucsia, cuál es la forma correcta de ir vestida. Bueno Analida, hay dos factores que influyen mucho en el look de la ocasión: Si la boda es e día o de noche y si es en tierra caliente o fría.

Bueno, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la ceremonia al no ser tan formal te da la opción de ir con vestido o pantalón, pero debes tener claro que así no sea la típica ceremonia religiosa en donde todo por protocolo es un poco más formal, la novia es la que debe sobresalir en la reunión, pues al fin y al cabo es el momento especial de ella.

Si la boda que tienes es de día, un vestido tipo cóctel en colores pastel, o vestidos tipo victorianos en color nude con unos stilettos en color nude o neutros, unos accesorios pequeños y en color plata, contrastarán muy bien con el vestido. Un sobre de mano con apliques brillantes, puede ser el complemento perfecto. Si tienes busto pequeño un vestido strapple de escote corazón, se te verá muy bien, pero si tu busto es grande, lo mejor es que uses un escote profundo en V o uno redondo para disimular el volumen de tus senos. Si no hay problema que vayas con pantalón, los de cintura alta y fruncidos, con una blusa blanca en satín, se verán muy bien, no olvides que los colores también influyen en este tipo de decisiones. 

Para los matrimonios civiles de noche, los vestidos largos o midi satinados son la opción perfecta. Elegir uno con detalles sutiles brillantes, ya sean lentejuelas, canutillos o con incrustación de piedras, quedan bien para el momento. Si prefieres los looks de dos piezas, una falda larga de tablas o con corte en A, en color azul marino, burdeos o negro, combinarán perfecto con una blusa sin mangas en un color que contraste con la falda. Completa el look con unos stilettos o sandalias en charol o gamuza, son precisos para el look.

Consejos:

  • Tierra Caliente: Puedes seguir las sugerencias que te dimos tanto para el día como para la noche, pero en telas delgadas y finas como el chiffon o el tul de calibre delgado, de paso lleva el peinado con moño alto,para que el calor no te sofoque.
  • Tierra fría: Es preciso que uses con las sugerencias dadas trench en gamusa o paño, o abrigos de pelo y tweed en corte cruzado, para que el frío no te dañe la noche. 

Inclusive puedes armar un increíble look de invitada con las tendencias de la temporada.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.