Moda

Agatha Ruiz de la Prada propone en Lima una audaz y práctica colección

EFE, 11/4/2013

La española Agatha Ruiz de la Prada presentó ayer en Perú una pasarela inédita con su colección otoño-invierno, que estuvo dedicada a su línea comercial y privilegió las faldas, vestidos, túnicas y vaqueros en variados colores.

Foto: EFE - Foto:

La colección, que formó parte de la Semana de la Moda de Lima (LIF Week 2013), constó de 35 trajes que giraron en torno a vestidos tejidos y con rayas, flores y puntos en diversas prendas, en colores rosa, naranja, amarillo, rojo, azul, morado y verde.

Con el tono lúdico que imprime Ruiz de la Prada a todos sus diseños, y ante un auditorio para 1.200 personas que lució totalmente lleno, las modelas desfilaron con un corazón rojo pintado en el cabello, recogido en una diadema de colores y zapatos de tacón en tonos metálicos.

Antes del desfile, La diseñadora española declaró a Efe que la colección es de las que hace cada año para sus tiendas, y que la tenía lista desde que se presentó en la Semana de la Moda de Madrid, en febrero pasado.

"Lo de esta noche en Lima es primicia mundial porque cuando presenté mi colección en Madrid tenía un montón de colecciones. Este año para mí era un lujo porque a pesar de la crisis, esta es la colección comercial", afirmó.

Ruiz de la Prada destacó, además, la practicidad de esta línea, en comparación a otras más extravagantes que ha presentado alrededor del mundo.

"Es una colección bastante bonita, muy ponible, con muchos brillos y como muy divertida, muy agatha, muy fácil de poner", comentó.

Al definirse, la diseñadora dijo que la gente le puede gustar su estilo o no, pero es "muy coherente".

"En época de crisis tienes que ser optimista más que nunca, tienes que tener paciencia, tienes que sacar la parte positiva de todo. Tienes que pensar lo afortunado que eres de tener un trabajo bonito y como, en el caso de España, yo creo que es una crisis que va a durar años, entonces te tienes que preparar para trabajar como se dice a las duras y a las maduras", remarcó.

Agatha Ruiz de la Prada tiene tiendas en Madrid, Barcelona, Nueva York, Milán, París y Oporto.

En la jornada de hoy del LIF Week 2013 también presentaron sus colecciones las diseñadoras nacionales Claudia Jiménez y Ana María Giulfo, además de la marca de fibras naturales Kuna. EFE