Moda

Azulu lanza su nueva colección: Plastic Beach

, 21/11/2012

La marca busca conservar su estampa estilística a través de una campaña que evoca a una mujer cómoda en su propia piel. El catálogo, fotografiado por el célebre Jorge Pizarro en las playas de San Andrés, captura una estética posmoderna, nostálgica, distante y surrealista.

Azulu Press - Foto:

En la presentación de esta nueva Colección, Azulu busca conservar su estampa estilística: evocar a una mujer cómoda en su propia piel, hábil para los estampados florales y de tipo vintage grabados en textiles suaves y fluidos. Sigue destacando, además, la combinación de esa alma bohemia con expresiones cada vez más vanguardistas. La fuerza femenina de una mujer en movimiento, independiente, urbana, se funde con la delicadeza más íntima de sus facetas soñadoras. Rosas, naranjas, azules náuticos, blancos y negros componen un repertorio de color flexible.

Para resaltar su conexión profunda con la moda actual: mezclas de estampado sobre estampado. La libertad sensual pervive en pantalones amplios, suaves y drapeados con blusas de chiffon. El pálpito más urbano, cool y avanzado se refleja en vestidos plisados, faldas pitillo, cortes tipo láser, chalecos de motociclista expresados en color floral, chaquetas de cuero con el desparpajo del rock n roll y la magia de los colores inesperados. 

La estética de la campaña, protagonizada por la modelo Alejandra Merlano Jaramillo, refleja una plasticidad bellamente desgastada, expresión del romanticismo tecnológico de nuestra era digital. Una misteriosa mujer anclada en su mundo de ensueño. Un universo románticamente posmoderno donde las siluetas y las actitudes combinan el look general de nuestra época: severidad y feminidad, contrarios que se mezclan en armonía. 

El espíritu bohemio y sofisticadamente hippie de los festivales vintage colisiona con matices góticos y futuristas. Suavidad y dureza se encuentran y traducen en siluetas peplum oro, pantalones de lunares, acentos de cuero y siluetas asimétricas.