Noticias

BlackBerry y The App Date Bogotá

Cortesía Blackberry, 8/9/2013

The App Date Bogotá y BlackBerry lanzan el concurso “Built for BlackBerry” el cual premia a las mejores Apps para esta plataforma.

Foto: Blackberry - Foto:

The App Date, evento internacional de referencia en materia de apps que opera en Colombia desde hace 2 años y que colabora con el MinTIC y grandes marcas del sector, lanza en esta ocasión conjuntamente con BlackBerry el concurso Built for BlackBerry, destinado a empresas y desarrolladores de apps en Colombia.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de octubre, y se otorgarán importantes premios valorados en más de 30.000 dólares en las categorías de empresas y emprendedores.
En un momento en el que la !ebre de las Apps toca cada vez más sectores de la economía, y los fabricantes luchan por estar en el podio y ofrecer en sus tiendas productos punteros salta la pregunta: ¿Cuáles son las tiendas más atractivas para publicar? ¿Dónde tiene más posibilidades el desarrollador de hacer plata?

“Vivimos un boom App parecido al que se vivió en los 90 con la era .com”, nos comenta Alvaro
Buenaventura, Director Regional para Latinoamérica de The App Date, “en el que comprobamos que tiendas como el App Store con más de 900.000 Apps colgadas, aproximadamente el 80% son Apps Zombie, es decir, apps que nunca llegan a descargarse. Y eso es un disparate”.

“Es por ello que tiendas nuevas con menos oferta pueden resultar más atractivas para que los desarrolladores exploren el joven mercado. Este es el caso de la joven BlackBerry World, que con apenas 120.000 apps supone un mar de oportunidades para que empresas y emprendedores coloquen sus proyectos.”

El concurso cuenta con el apoyo del Centro de Innovación BlackBerry, que dará apoyo a los concursantes durante el proceso creativo a través de Skype en su cuenta: BBIC_BOG, y posteriormente habrá un Tour por cuatro ciudades colombianas: Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, en el que se impartirán talleres prácticos, ponencias, networking e innovación

Entérate de más AQUÍ.