Moda

Calvin Klein Collection adelanta su visión de moda femenina del próximo otoño

, 8/12/2011

El director creativo de Calvin Klein Collection, Francisco Costa, adelantó hoy su visión de las tendencias de moda femenina para el próximo otoño de 2012, con siluetas entalladas y en tonos grisáceos y cobrizos.

Fotos tomadas de Vogue.es - Foto:

Costa presentó así este viernes en Nueva York una parte de su próxima colección otoñal con veinte propuestas que dibujan a una mujer urbana y ataviada con piezas que subrayan cintura y hombros y dejan ver las piernas, con un largo hasta justo encima de la rodilla.

Los materiales elegidos para la próxima temporada otoñal de 2012 son fundamentalmente lanas de fieltro y alpacas para abrigos y chaquetas, con botonaduras dobles, así como ajustados cinturones que marcan el talle.

Igualmente presentó otras propuestas con tejidos de cachemir para bustieres y lana de seda para gabardinas, así como mezclas de cuero y lana para chaquetones y cazadoras "bomber".

De esos mismos tejidos y en encaje confeccionó elegantes vestidos con escotes en pico en "v" y sin mangas o palabra de honor, y con faldas plisadas y "evasé".

Los largos por los que Costa, de origen brasileño, se ha decantado en faldas tubo y vestidos van hasta justo encima de la rodilla y dejan ver unas piernas calzadas con zapatos de punta abierta (peep toe), plataformas y altos tacones, anchos y de formas irregulares.

Los colores elegidos por el director creativo de Calvin Klein Collection para sus propuestas fueron los grises marengo, castaños rojizos, caoba, beiges, arena y caquis. EFE