COMENTARIOS

Christian Dior "se desnuda" ante su público con la reedición de sus memorias

EFE

Christian Dior "se desnuda" ante su público con la reedición de sus memorias Foto: EFE

El diseñador Christian Dior, en un inesperado gesto de transparencia y sinceridad, deja ver en sus memorias, reeditadas hoy, toda la maquinaria que envuelve el mundo de la moda y los temores e ilusiones que inundan a quienes participan en el proceso de creación.

El libro, una autobiografía finalizada en abril de 1956, meses antes de su muerte en octubre del año siguiente, redescubre a un hombre cuya faceta personal y profesional orbitaba en torno a esa misma obsesión.

 

"Christian Dior & moi" pone a la venta en una edición de lujo el recuerdo de lo que le llevó a adentrarse en esa industria, y la explicación detallada de todas las fases por las que pasa un vestido de alta costura, que de manera retrospectiva y a su pesar, según reconoce, constituía su razón de ser.

 

Con ese volumen de la editorial Librairie Vuibert, el lector es invitado a todos los rincones del taller del número 30 de la exclusiva avenida Montaigne, que "nada más nacer -en 1947- comenzó a crecer de manera desmesurada" y diez años después ocupaba ya varias plantas del edificio y tiendas en diversas partes del mundo.

EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.