COMENTARIOS

David O. Russell, premio al mejor director en los Hollywood Awards

David O. Russell, premio al mejor director en los Hollywood Awards AP

David O. Russell, candidato al Óscar por "The Fighter", recibirá el premio al mejor director por "Silver Linings Playbook" en los Hollywood Awards, considerada la primera ceremonia de la temporada de premios en la meca del cine, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

La gala se llevará a cabo el 22 de octubre en el hotel Beverly Hilton.

"Silver Linings Playbook", protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro, fue escogida como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El filme narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

Los Hollywood Film Awards están asociados al Festival de Cine de Hollywood y son escogidos por su fundador y director ejecutivo, Carlos de Abreu, y sus consejeros. Los galardones reconocen a artistas por su trayectoria cinematográfica y por su trabajo realizado en el presente año.

Otros ganadores del premio al mejor director por parte de esta organización fueron Norman Jewison (1998), John Schlesinger (1999), Richard Donner (2000), John Frankenheimer (2001), Martin Scorsese (2002), Ron Howard (2003), Michael Mann (2004), Sam Mendes (2005), Oliver Stone (2006), Marc Forster (2007), Clint Eastwood (2008), Kathryn Bigelow (2009), Tom Hooper (2010) y Bennett Miller (2011).

Meses después de que se les hiciera entrega del premio, Bigelow y Hooper ganaron el Óscar al mejor director, mientras que Scorsese obtuvo una candidatura.
                                                               

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.