COMENTARIOS

Dolce & Gabbana se defienden en los periódicos de acusación de evasión fiscal

Fucsia.co

Dolce & Gabbana se defienden en los periódicos de acusación de evasión fiscal Foto: © Verónica Morales Angulo/13

Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana sorprendieron de nuevo, tras el anuncio del viernes del cierre por tres días de sus tiendas en Milán, al comprar espacios publicitarios en algunos de los mayores diarios de su país para defenderse de la acusación de evasión fiscal.

Así, en las ediciones del sábado de dos de los periódicos más importantes de Italia, "La Repubblica" y "Corriere della Sera", se publican dos páginas enteras en cada uno con un comunicado de los dos diseñadores en una y de sus abogados en otra.

En la página firmada por Dolce y Gabbana, ambos modistos afirman que no están dispuestos a sufrir "injustamente" las acusaciones de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y de Hacienda, los ataques de los fiscales y el haber sidos puestos en la picota en los medios desde hace años.


El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó en primera instancia a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares).

En su comunicado, fechado el 19 de julio de 2013, los modistos justifican su decisión de cerrar desde ayer sus actividades milanesas durante tres días por el trato recibido por el Ayuntamiento y defienden la visibilidad internacional que han aportado a Milán y los puestos de trabajo que han creado en la ciudad.

La polémica con el Ayuntamiento comenzó hace algunos días, cuando el concejal de Comercio, Franco D'Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal".

La segunda página está firmada por los abogados de los estilistas y en ella responden a las acusaciones de evasión fiscal que pesan sobre ellos.

"La acusación penal sobre los dos diseñadores era la siguiente: vosotros (Dolce y Gabbana), que de la cesión de diferentes marcas obtuvisteis un total de 360.000.000 euros, tenéis que pagar 548.842.368", reza el escrito.

Aseguran que los impuestos que les exige el fisco corresponden a rentas jamás percibidas y señalan que se trata de "un caso único más que raro".

"Y es que es todavía más paradójico e inaceptable si se tiene en cuenta que la fantasiosa teoría de Hacienda (tienes que pagar impuestos por rentas nunca recibidas) fue sometida al dictámen de un juez penal en dos ocasiones en las cuales se estimó que los hechos no subsistían", añaden. EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.