COMENTARIOS

El BID contra el embarazo adolescente

El BID contra el embarazo adolescente Foto: Thinkstock

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó hoy políticas educativas que asistan en el establecimiento de metas en la vida y no sólo que faciliten el acceso a anticonceptivos para evitar la alta tasa de embarazos adolescentes en Latinoamérica.

Según un estudio publicado este lunes por el BID, un gran número de los embarazos de adolescentes no se produce de manera accidental y tienen como objetivo acelerar el abandono del sistema educativo. El BID recomienda apoyo para que las adolescentes permanezcan en la escuela y regresen después del parto.

En una encuesta realizada a 108 mujeres en Paraguay y Perú para determinar las causas del abandono escolar, los investigadores descubrieron que ninguna de las jóvenes que tuvieron hijos antes de terminar su educación intentaron evitar su embarazo.

"Todas ellas sabían los medios para evitarlo, lo que demuestra que muchas veces no se eludía e incluso era planeado, para así tener una excusa para abandonar la escuela y conseguir tener un plan de
vida", indicó Emma Näslund-Hadle, una de las responsables del estudio

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.