Homenaje a diseñadores

El Met dedicará exposición a diseñadoras Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli

, 12/10/2011

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) dedicará la próxima primavera una exposición a las diseñadoras italianas Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli.

Foto: AP - Foto:

La exhibición explorará las afinidades entre estas dos creadoras de diferentes épocas, según anunció esta semana la institución.

La muestra se abrirá al público del 10 de mayo al 19 de agosto de 2012 y contará con unos 80 diseños de Schiaparelli (1890-1973) y de Prada, así como varios vídeos en los que simularán conversaciones entre ambas diseñadoras sobre temas como el arte, la política, las mujeres o la creatividad.

Los comisarios, Harold Koda y Andrew Bolton, se inspiraron en las "entrevistas imposibles", que publicó la revista Vanity Fair en la década de los treinta, en las que se creaban conversaciones humorísticas entre dos personalidades.

También se inspiraron en los libros Historia de la belleza e Historia de la fealdad de Umberto Eco, que exploran la filosofía de la estética desde el mundo clásico hasta la época moderna, informó el Met.

EFE