COMENTARIOS

El modisto Hedi Slimane se pone al frente de Yves Saint Laurent

El modisto Hedi Slimane se pone al frente de Yves Saint Laurent AP

Slimane fue director artístico de las colecciones masculinas de Dior entre los años 2000 y 2007, quien ahora asumirá toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y de las colecciones de Laurent.

El grupo francés de distribución y lujo PPR anunció hoy el nombramiento oficial del francés Hedi Slimane como nuevo director creativo de la casa de moda Yves Saint Laurent (YSL), donde sustituye al italiano Stefano Pilati.

"Slimane asumirá toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y sus colecciones", señaló YSL en un comunicado difundido el último día de la semana de la moda de París de Prêt-à-Porter para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013.

El modisto, natural de París, fue director artístico de las colecciones masculinas de Dior entre los años 2000 y 2007, hasta que decidió cambiar las agujas y el hilo por las cámaras y consagrarse a la fotografía, especializándose en el retrato en blanco y negro.

Slimane, de 43 años y origen tunecino por parte de padre e italiano por parte de madre, podrá continuar su carrera y combinarla con su nuevo puesto, precisó Yves Saint Laurent, marca a la que Slimane llegó en 1996 y donde fue director artístico de ropa de la línea masculina hasta 2000, aunque nunca ha diseñado colecciones femeninas.

"Hedi Slimane tiene un talento excepcional y comprende el espíritu de Yves Saint Laurent que anuncia un nuevo capítulo en la historia de la casa", comentó el director ejecutivo de la marca, Paul Deneve.

También el multimillonario François-Henri Pinault, presidente de PPR, destacó que Slimane sabrá aprovechar el "formidable potencial" de la casa de moda.

Slimane, un nombre casi desconocido fuera del universo de la alta costura, es un icono dentro de un sector donde se le reconoce especialmente por haber popularizado el "look" andrógino y rockero en las pasarelas masculinas, especialmente a través de sus trajes negros ceñidos con chaquetas cortas, corbatas finas y pantalones tipo "slim".

Su "silueta masculina" se convirtió en una inspiración que se introdujo también en los armarios femeninos y se vinculó con la emergencia de las redes sociales y la llamada generación 2.0, sobre todo en la segunda mitad de la pasada década.

Es además un creador que presta especial atención a la escenificación en la pasarela, donde no tiene problemas con hacer desfilar a los modelos en grupo o con animar el espectáculo con grupos de música en vivo.

El francés, cuyo ascenso a los mandos de la creación en YSL ya había adelantado la prensa gala, logró un cotizado puesto para el que también sonó el belga Raf Simons, estilista de la casa alemana Jil Sander, al que también se le ha relacionado con Dior, que aún no ha encontrado sustituto para John Galliano. EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.