Moda

"El poder de los tacones en el siglo XXI"

RevistaFucsia.com, 6/5/2012

El próximo 25 de mayo se realizará en Bogotá el Foro “El Poder de los tacones en el siglo XXI” con un panel presidido por la reconocida líder estadounidense Delia Passi y con figuras colombianas como Pilar Castaño, Martha Lucía Ramírez y Silvia Tcherassi, entre otras.

"El poder de los tacones en el siglo XXI" - Foto:

Mujeres exitosas o emprendedoras tendrán un espacio en donde podrán debatir acerca de los diferentes roles que está desempeñando hoy en día la mujer en el mercado laboral, lo cual ha permitido al género femenino posicionarse e incrementar su capacidad económica contribuyendo en el desarrollo del país.
 
El evento contará con la voz de la mujer en Estados Unidos Delia Passi, quien lejos de ser feminista es una mujer que ha abogado por los derechos de consumo. Esta líder realizó un estudio que reflejó el comportamiento de la mujer, haciendo que se triplicaran las ventas de sus clientes como Toyota, Office Depot, HP, General motos, entre otras. Ella quien es Directora Ejecutiva de Medelia Inc. y la Fundadora de WomenCertified®. Antes de fundar Medelia Inc., Passi fue Editora de Grupo de las revistas WorkingWoman (Mujer Trabajadora) y WorkingMother (Madre Trabajadora).
 
Exitosas mujeres que también estarán en la agenda:
 
- Asunsión Soriano: Licenciada en Ciencias de la Información, Master en Comunicación Institucional por la Universidad Complutense de Madrid.
 
- Guiomar Jaramillo: Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde hace 39 años es pionera de las Relaciones Públicas en Colombia, hoy en día es presidenta de su propia agencia.
 
- Lucia Nader Mora: Psicóloga clínica, especialista en educación y terapia sexual y de pareja, Magister en psicología clínica, es reconocida por sus libros, talleres y discos.
 
- Marta Lucía Ramírez: abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Ocupó cargos como Ministra de Comercio y embajadora en Francia y la única mujer Ministra de Defensa.
 
- Pilar Castaño: ha hecho una exitosa carrera dentro de la industria de la moda logrando posicionamiento de la moda colombiana en Latinoamérica.
 
- Silvia  Tcherassi: reconocida diseñadora de modas y empresaria colombiana, quien tiene varios almacenes con sus prendas en Colombia y en Estados Unidos, además ha llevado sus colecciones a pasarelas internacionales como Milán y Francia.
 
El foro que realizará el viernes 25 de mayo de 2012 en El Cubo de Colsubsidio (Cra 30 52ª-77) es un evento académico organizado por Foros La República en colaboración con Indigo Events.