Carnavales

Fundación La Cueva Presenta: VI CARNAVAL DE LAS ARTES

RevistaFucsia.com, 12/1/2012

Durante cinco días, del 8 al 12 de febrero, Barranquilla será escenario de la sexta versión del Carnaval de Artes, que para el 2012 reunirá a una selecta nómina de escritores, músicos, cineastas, actrices, compositores y humoristas a nivel internacional, nacional y local.

Fundación La Cueva Presenta: VI CARNAVAL DE LAS ARTES - Foto:

Para esta  edición, la Fundación La Cueva ha preparado varios homenajes de lujo. El primero contará con la presentación de Isaac Villanueva, compositor de El Ausente y una de las personas claves en el éxito de la carrera musical del desaparecido, Joe Arroyo. Villanueva estará homenajeando a su gran amigo Álvaro José “Joe” Arroyo, a través de  anécdotas, canciones, experiencias, pero sobre todo guiará un conversatorio de recuerdos sobre uno de los grandes del folclor colombiano. También estaremos recordando a la novia de Barranquilla, Esthercita Forero con la participación de Milly Quezada y Nelson Henríquez, quienes nos contarán sobre su  amistad con la autora de “La Guacherna” y su gran relación con Barranquilla y el Carnaval.

Gracias al apoyo de importantes empresas y organizaciones, Barranquilla contará con la destacable presencia de los directores de cine: John Sayles (Estados Unidos), Emanuele Crialese (Italia), Fernando Pérez Valdés (Cuba), la actriz Rosita Fornés (Cuba); los músicos Joe Quijano (Puerto Rico), Guillermo Rubalcaba (Cuba), Los Arnedo (Colombia) y Javier Colina (España); los escritores Juan Villoro (México) y Laura Esquivel (México); el humorista Leo Bassi, (Italia), el caricaturista Miguel Rep (Argentina), el fotógrafo Vasco Szinetar (Venezuela), entre otros.

El VI Carnaval de las Artes trae para el próximo año y por segunda vez, una nutrida programación en la Cinemateca del Caribe que contará con proyecciones y foros a cargo de los directores internacionales invitados. Paralelamente  se realizará Fantástico,  un espacio infantil, donde los niños podrán disfrutar de ocho divertidas estaciones para jugar y aprender con invitados especiales como el escritor Celso Román, el mago más pequeño James Giraldo, los Niños del Vallenato, los campeones infantiles de Swing Latino y muchos más. Además, los asistentes recibirán cuentos infantiles, muchos helados y chocolates.