COMENTARIOS

H&M reconoce "errores" en la elección de modelos demasiado delgadas

EFE

H&M reconoce "errores" en la elección de modelos demasiado delgadas Foto tomada de hm.com

El director ejecutivo de H&M, la segunda distribuidora de moda del mundo, Karl-Johan Persson, ha reconocido que la elección de modelos para sus campañas "no siempre ha sido buena" y en ocasiones ha habido "errores", por lo que tratarán de ser "rigurosos" y contar desde ahora con modelos "sanas".

Así lo ha señalado el responsable de la marca sueca en una entrevista con el diario español gratuito Metro, en la que reconoce que "algunas de las modelos" que han utilizado eran "demasiado delgadas", cuando su objetivo siempre ha sido "mostrar la diversidad" y no mostrar un modelo de mujer "determinado".

Desde que la polémica salpicara a la firma a principios del año pasado por utilizar una modelo muy delgada para una campaña, Persson cree que han conseguido cambiar la tendencia
, y esta temporada han optado por modelos "muy diferentes" y con perfiles raciales muy variados, como es el caso de la cantante Beyonce o de la voluptuosa modelo Jennie Runk.

"Tenemos una gran responsabilidad. Somos una compañía grande, y la gente ve nuestros anuncios", ha añadido el director ejecutivo, que se ha comprometido a utilizar modelos en sus campañas de publicidad que, aunque sean delgadas, siempre estén "sanas". EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.