COMENTARIOS

Identidad femenina en la colección del IVAM abre la temporada de arte en el MAMBO

RevistaFucsia.com

Identidad femenina en la colección del IVAM abre la temporada de arte en el MAMBO Foto: Cortesía MAMBO

Una exquisita selección de obras de autoría femenina serán expuestas hasta el mes de Marzo en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) con más de 50 creaciones de 42 artistas.

‘Identidad femenina en la colección del Institut Valenciá d’ Art Modern (IVAM)’ es el título de una selectiva muestra con artistas provenientes de  España y otros rincones del continente.

Como una vindicación de la identidad de la mujer es caracterizada esta colección, donde a través del "arte incisivo" se exhibe el contexto social desde las visiones de diversos personajes como Anni Albers, Katharina Fristch, Susy Gómez, Elena de Rivero, Diane Arbus, entre otras creadoras.  Considerado como un homenaje a todas las mujeres que se atrevieron a ingresar a diferentes ámbitos culturales (política, educación, arte, etc.) que ayuda sensibilizar a la sociedad sobre el papel y derechos de la figura femenina.

La exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Institut Valenciá d’Art Modern (IVAM) y avalada por Ministerio de Cultura y del Programa Nacional del Concertación Cultural de Colombia, estará abierta el público hasta el 4 de marzo de 2012.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.