COMENTARIOS

Inexmoda presenta la jornada académica Click to Action: link al consumidor

Cortesía: INEXMODA

Inexmoda presenta la jornada académica Click to Action: link al consumidor Foto: Prensa INEXMODA

Con el objetivo de destacar la importancia del mundo digital en el mercado, explicar las múltiples oportunidades ofrecidas a través de la web para visibilizar las compañías y encontrar un nuevo canal de comercialización, el Instituto para la Exportación y la Moda – Inexmoda -, realizará en Medellín su segunda edición de Click to Action, el 17 de abril.

Dirigido a periodistas, empresarios y encargados de las áreas de mercadeo, comunicaciones y comerciales, Click to Action dará a conocer las nuevas tendencias del retail, el E-tail y el punto de venta. Esta iniciativa se une a los diferentes espacios académicos a través de los cuales Inexmoda, durante sus 25 años de trabajo, ha buscado fortalecer el Sistema Moda en sus diferentes procesos y etapas.

En su segunda edición, Click to Action contará con la visita del speaker internacional Joshua Williams, profesor asociado del Fashion Institute of Tecnology (FIT) de Nueva York, con más de 10 años de experiencia como director creativo y de marketing, quien hablará sobre la evolución al E-Tail.
Adicionalmente, la jornada académica contará con dos conferencistas nacionales: Livia Ridondelli, experta en el estudio de tendencias, visual merchandising y desarrollo de accesorios, quien contará cómo las tiendas de moda deben relacionarse y enfrentarse hoy con el mundo on-line. Por su parte, Camilo Restrepo, jefe de mercadeo de Éxito.com, explicará el impacto actual del E-Commerce en el mundo del marketing digital.

“Al 2012, el comercio electrónico en Colombia se ha incrementado en un 400% con respecto al 2002, lo que evidencia la importancia de estar presente en el comercio online. Por esto, la apuesta de Click to Action es orientar a las empresas a estar a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado y construir campañas digitales estratégicas y efectivas.”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad de Inexmoda.

Las tendencias actuales de la moda al detal y definir una estrategia correcta de ventas en línea, son algunos de los temas que se abordarán en Click to Action, a realizarse entre las 8:30 a.m. y las 6:00 p.m. en la Universidad Eafit el próximo 17 de abril en Medellín. Adicionalmente, al final de la jornada se realizará con los participantes un taller para desarrollar estrategias efectivas online.

“Durante los últimos 25 años, las ventas al detal han cambiado de manera drástica. La tecnología ha modificado la forma de comprar e interactuar de los consumidores, al suministrar a las empresas las herramientas necesarias para estudiar y entender a sus clientes a niveles microscópicos, al punto que les ofrece el producto exacto, en el tiempo y precio correctos. Aún más, la tecnología ha facilitado crear relaciones que van más allá de la tienda física.”, afirmó Joshua Williams.

Los interesados deberán realizar la inscripción a través de la página web de Click to Action - clicktoaction.co - desde la cual podrán realizar también el pago, o a través de una entidad bancaria relacionada en el mismo link.

“El conocimiento es la clave para competir hoy, razón por la que propiciamos espacios como éste, con el fin de que todos aquellos que compartan el gran reto de profesionalización que tiene el sector, se actualicen con las tendencias mundiales y profundicen en todo aquello que les permita innovar.”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad de Inexmoda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.