Semana de la Moda

Itaú Moweek, el mayor evento de la moda uruguaya, cumple su tercera edición

, 25/10/2011

El festival Itaú Moweek, el mayor evento de la moda uruguaya, culminó con éxito su tercera edición con la misión de consolidar su crecimiento y reforzar su apuesta por la profesionalización y el desarrollo de la moda y el diseño en el país.

El evento convocó a jóvenes diseñadores del país uruguayo. (Foto: EFE) - Foto:

Sobre la pasarela instalada en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se presentaron las creaciones para la temporada Primavera-Verano de marcas como Pasqualini, Lemon, Marcel Calzados, Juapaka, Grupo 134, Bellmur y Kosiuko, entre otros.

Además de las colecciones de  jóvenes diseñadoras uruguayas como Vale Valuchi, Penny Lane, Natacha Ruth, K Bardot, y Claudia Piazza.

Según explicó a Efe la portavoz de la organización del evento, Natalia Jinchuk, la principal intención del Itaú Moweek es "darle continuidad y potenciar" un proyecto que nació hace un año con la intención de convertirse en el encuentro más "relevante" para los diseñadores del país.

"Este es un proyecto a mediano y largo plazo, por lo que marcar una nueva edición es algo muy necesario. Ya hay empresas que vienen por tercera vez y están consolidadas, y no lo hubieran logrado sin esta plataforma de exposición", indicó Jinchuk.

En ese sentido, al organizadora señaló que Itaú Moweek ya se ha convertido en "un evento más allá de la moda" que atrae a un público amplio, no necesariamente profesional, interesado en ver las propuestas del diseño uruguayo.

"Convoca a mucha gente, que emplea el lenguaje de la moda. Itau Moweek rompe con la idea del conservadurismo estético de la sociedad uruguaya, la expresión con la moda ya no está mal visto y congrega al nuevo uruguayo que está surgiendo", indicó.

EFE