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La firma de moda española Desigual llegará en unos meses a Brasil y México

EFE

La firma de moda española Desigual llegará en unos meses a Brasil y México Foto: Verónica Morales Angulo (Showbit)

La firma de moda española Desigual abrirá el próximo verano (boreal) oficinas propias en Brasil y desembarcará próximamente en México, en el marco del plan de expansión del grupo.

Así lo anunció su director general, Manuel Jadraque, quien señaló que la empresa prevé duplicar su tamaño en un plazo máximo de cinco años.

Desigual, que vende sus prendas en 109 países, está presente en Panamá, Colombia, Venezuela y Chile a través de asociados, por lo que la llegada a Brasil representará la "gran incursión" de la empresa en Latinoamérica.

En un encuentro con periodistas, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede mundial de la compañía en Barcelona, Jadraque explicó que Desigual inaugurará sede en Río de Janeiro y abrirá, además, dos tiendas propias en la ciudad de Sao Paulo.

La de Río de Janeiro será la cuarta sede exterior de Desigual, que cuenta también con oficinas en Nueva York, Tokio y Hong Kong, además de cuarenta filiales en todo el mundo.

Jadraque señaló que este verano boreal la firma también prevé abrir página web en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, para aprovechar el tirón que las ventas por internet están teniendo en los países emergentes, denominados BRICS.

"En los mercados emergentes, internet es uno de los canales prioritarios. El móvil está siendo la gran revolución", aseguró Jadraque.

Aunque las ventas por este canal representan actualmente un pequeño porcentaje de la facturación de Desigual, Jadraque espera que pronto puedan llegar a los dos dígitos.

Tras facturar 700 millones de euros (931,7 millones dólares) en 2012, Desigual prevé aumentar sus ventas "alrededor de un 20%" este año y los siguientes, por lo que el objetivo es doblar el tamaño en un plazo de entre tres y cinco años.

De esta manera, Desigual, que cuenta actualmente con 350 tiendas propias, espera alcanzar en 2018 unas ventas de unos 1.400 millones de euros y una red propia de unos 600 establecimientos. EFE


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