Matrimonio

La imposibilidad de estar juntos lleva a dos amantes a suicidarse en la India

EFE , 11/12/2011

Una pareja de jóvenes amantes se suicidó en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, después de que las familias de ambos se opusiesen a su matrimonio, informó hoy a Efe una fuente policial.

Foto: Thinkstock - Foto:

Sus cadáveres fueron hallados ayer por las autoridades en un pozo de la aldea de Jogiveer, en el distrito de Sultanpur, dijo a Efe el superintendente de la policía local, Govind Aggarwal, que precisó que los jóvenes murieron ahogados según la autopsia.

La amante, identificada como Geeta y de 20 años de edad, estaba prometida con otro hombre; sus padres habían concertado su matrimonio e iba a casarse el próximo 18 abril.

El amante, Sujit -de 30 años-, estaba casado, aunque su mujer lo había abandonado hace tiempo, explicó la fuente policial.

La pareja se había conocido porque el cuñado de la joven trabajaba en la misma serrería que el amante, pero aunque la familia de Geeta estaba al tanto de la relación se oponía a la boda debido al estado civil de Sujit y a su entorno modesto.

"Hablaban con frecuencia por el teléfono móvil, de acuerdo con las facturas telefónicas de ambos", dijo Aggarwal.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, los matrimonios siguen siendo generalmente concertados por las familias de los contrayentes, que permanecen fieles a complejas reglas de casta y linaje para buscar un buen partido.

EFE