COMENTARIOS

La muerte y las torpezas del amor protagonizan los nuevos cuentos de Neuman

EFE

La muerte y las torpezas del amor protagonizan los nuevos cuentos de Neuman Foto: EFE

Fascinado desde siempre por "las infinitas posibilidades" de la narrativa breve, Andrés Neuman vuelve al cuento con 'Hacerse el muerto'

Un libro en el que el dolor por la muerte de su madre impregna algunos relatos, y en el que también reflexiona sobre el amor y sus torpezas y el lado oscuro de la familia.

En estos cuentos el escritor argentino salta con destreza de lo conmovedor al absurdo, del dolor al humor más agudo porque, como dijo en una entrevista con Efe, "es un libro anímicamente de montaña rusa, y esos altibajos reflejan bien cómo vivimos y cómo sentimos: somos capaces de pasar de la euforia a la depresión en cuestión de minutos".

La muerte y sus derivaciones está muy presente en este libro. Galardonado con el Premio Alfaguara y el de la Crítica por su novela El viajero del siglo, Neuman perdió a su madre cuando esta tenía 53 años y estaba "en la plenitud de su vida y de sus facultades artísticas".

EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.