COMENTARIOS

Las migrañas = depresión femenina

RevistaFucsia.com

Las migrañas = depresión femenina Foto: Getty

Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión en mujeres según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Brighman an Wome’s, de la ciudad de Boston.

Aquellas que sufren de migraña o tienen antecedentes de la enfermedad, tienen el 40% más de posibilidades de desarrollar depresión . De hecho, las mujeres somos más susceptibles a sufrir este tipo de dolores intensos en la cabeza: 3 veces más común que en los hombres.

"El aspecto más importante del estudio es que las pacientes de migraña y sus médicos deben tener esta relación potencial en cuenta", explicó el doctor Tobias Kurth, principal autor del estudio.

Los síntomas más comunes de la migraña son dolores de cabeza punzantes, irritación de los ojos, sensibilidad a la luz y al sonido, nauseas y mareos constantes, entre otros.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.