COMENTARIOS

Las prendas y joyas de Elizabeth Taylor se expondrán en diciembre en N.York

Las prendas y joyas de Elizabeth Taylor se expondrán en diciembre en N.York La tiara de diamantes que le regaló Mike Todd a la actriz Elizabeth Taylor, es expuesta durante una gira internacional de alguna de sus joyas, antes de ser subastados por Christie's. (Foto: EFE)

Las joyas de Elizabeth Taylor, incluido el diamante que Richard Burton le regaló en 1968, así como muchas de sus prendas y obras de arte se expondrán en Nueva York del 3 al 12 de diciembre, antes de ser ofrecidas en una subasta que Christie's celebrará en esta ciudad.

La exposición la formarán una selección de las 269 piezas que constituyen la colección de Taylor (1932-2011) y se podrá contemplar en la sede de Christie's, informó hoy la casa de subastas en un comunicado.

Según esta compañía, Nueva York será la última y más completa parada de la exposición, ya que algunas de las piezas ya se han mostrado en Moscú, Londres, Los Ángeles y Dubai, y estará en Ginebra, París y Hong Kong durante el mes de noviembre.

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición y otros actos relacionados se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), organización para la lucha contra el sida que la actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, fundó en 1991. Las subastas, gracias a las cuales Christie's espera recaudar unos 30 millones de dólares, comenzarán en la Gran Manzana el 13 de diciembre con las joyas y continuarán con alta costura, moda, accesorios y obras de arte que pertenecieron a la actriz.

Entre las joyas que se ofrecerán hay valiosas piezas de Bulgari, Tiffany, Cartier y Van Cleef & Arpels, pero entre ellas destaca un anillo de diamantes con aro de platino de 33 quilates valorado en unos 3,5 millones de dólares. Otra de las piezas más valiosas es "La Peregrina", un collar decorado con rubíes, diamantes y perlas perfectamente simétricas que data del siglo XVI y tiene un precio de salida de 2 millones de dólares.

En el apartado de vestuario, con prendas de Chanel, Valentino y Christian Dior, muchas elaboradas expresamente para que Taylor las luciera en ocasiones especiales, Christie's destacó un llamativo vestido de seda amarilla que la actriz llevó en 1964, cuando se casó por primera vez con el actor Richard Burton (1925-1984).

Durante las subastas celebradas en los meses de primavera cobraron especial relevancia las ventas de retratos de la actriz, en especial los que hizo el rey del "pop art" Andy Warhol (1928-1987) que llegaron casi a los 27 millones de dólares, como el titulado "Liz 5", de cuando la artista tenía 31 años.

EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.