COMENTARIOS

Los casados tienen menos riesgo de morir de cáncer

Los casados tienen menos riesgo de morir de cáncer La diferencia más clara en la supervivencia se vio entre hombres casados y solteros. (Foto: Thinkstock)

Estudios en el pasado han mostrado que la gente casada o que cohabita tiene más probabilidades de vivir una vida más larga que aquéllos que nunca se han casado o viven solos.

También se ha visto que los casados parecen estar protegidos de desarrollar ciertas enfermedades, en particular las asociadas al estilo de vida, como las cardiovasculares.

Ahora una nueva investigación sobre el impacto del estado civil en la supervivencia de cáncer revela que los casados tienen menos riesgo de morir por la enfermedad que aquellos que nunca se casaron. Los científicos de la Universidad de Oslo, Noruega, siguieron a más de 441.500 hombres y mujeres durante 40 años.

En el análisis los científicos tomaron en cuenta factores que tienen un impacto en el riesgo de mortalidad como edad, educación, ubicación del tumor, tiempo desde el diagnóstico y etapa de la enfermedad. Los resultados mostraron que los hombres que nunca se habían casado mostraron 35% más probabilidades de morir por la enfermedad que los hombres casados. Y el riesgo entre las mujeres no casadas fue 22% más grande.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.