COMENTARIOS

Los clásicos de la pastelería francesa se reinventan

RevistaFucsia.com

Los clásicos de la pastelería francesa se reinventan Los clásicos de la pastelería francesa se reinventan

Uno de los mejores chef pasteleros de Francia, estrella Michelin, enseñará lo más exquisito de la pastelería francesa en Bogotá.

A partir del próximo 21 y hasta el 24 de agosto el Sofitel Bogotá Victoria Regia, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y la Fundación “Oro en las Manos” en conjunto con el chef pastelero Sylvain Depuichaffray, realizarán el taller de repostería francesa “Los clásicos reinventados”, una interpretación creativa de este reconocido pastelero de la repostería tradicional francesa.

La totalidad de lo recaudado en este taller se destinará a beneficio de la fundación “Oro en las Manos”, organización sin ánimo de lucro, que ayuda a través de becas educativas a madres cabezas de familia con el propósito de mejorar su calidad de vida.

El taller “Los clásicos reinventados”, tendrá un costo de $ 590.000 por persona e incluirá ingredientes, recetario y degustación final. Para mayores informes y reservas al teléfono 6466390.

Este mismo curso de cocina se desarrollara también en Sofitel Cartagena Santa Clara del 28 de agosto al 31 agosto.

Aprender con los mejores   

El taller los “clásicos reinventados” lo dictará el chef Sylvain Depuichaffray, quien estará acompañado del Sous chef de Sofitel Bogotá Victoria Regia Mauricio Rodriguez. Juntos han diseñado una interesante programación que incluye cuatro sesiones de 9 a.m a 1 p.m en idioma francés con traducción simultánea.

Para el martes 21 de agosto, se tratará las diferentes variaciones con chocolate; el miércoles 22, será sobre reinvenciones de postres franceses; para el jueves 23 se enseñarán delicias para picar; y en la última sesión, se tiene preparado un temario sobre “Verrines” inspiración Colombiana.

El taller se dictará en sus cuatro sesiones en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en la Av calle 127 #7ª -47, piso 8, en Bogota.

Sylvain, una referencia en pastelería francesa
Sylvain Depuichaffray inicia su carrera de Chef Pastelero en el hotel al Reine et Guy Sammut en el restaurante La Fenière en Lourmarin, Francia, obteniendo una estrella en la Guía Michelin.  En 1994, fue elegido “Mejor Pastelero del Año” del Sur de Francia por la Guía Champérard. Luego trabajó con los hermanos Purcel en el Restaurante Jardin des Sens en Montpellier, Francia, logrando tres estrellas en la Guía Michelin.

Trabajó en el restaurante Ampersand, uno de los diez mejores del mundo según la revista Condé Nast Traveller. Desde 2004 tiene su propia pastelería en Marsella, Francia, una de las más importantes en la ciudad.

La  interpretación de la pastelería tradicional francesa de Sylvain Depuichaffray seduce a los paladares más finos. Sus creaciones delicadamente dulces se caracterizan por su frescura y se inspira en la variedad de frutas de temporada que encuentra en el sur de Francia, su lugar de residencia.

Su repostería es sensual en los detalles y en su textura, también sorprende por la mezcla original de sabores exóticos. Violeta con castaño, té verde con frambuesa o tapioca con maracuyá son ejemplos de sus sutiles y deliciosas  composiciones.

Algunas de sus creaciones más auténticas se han convertido en una referencia en su ciudad, Marsella: la tarta de chocolate con ganache de chocolate y nuez caramelizada es exquisita, así como la Pom-Passion, que mezcla vainilla, manzana, maracuyá y nuez caramelizada.

Y es precisamente, esta creatividad y exquisitez en la pastelería francesa es lo que caracterizará el taller que dictará el chef Sylvain Depuichaffray en Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Sofitel, un hotel de primera clase mundial y elegancia al estilo francés
Sofitel www.sofitel.com. Conozca A/CLUB en Sofitel en www.a-club.com, el nuevo programa de lealtad de la cadena mundial Accor.

                                                              

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.